Respeto pleno al trabajo de los medios de comunicación en Yucatán

Inaugura Víctor Caballero Durán la XIX Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

|
El secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en la inauguración de la Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, refrendó la garantía de respeto del Gobierno del Estado al trabajo de los medios de comunicación y del derecho a la información.

Al inaugurar la XIX Asamblea General Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México AC, expuso que la comunicación es vital en una vida democrática e indispensable para el desarrollo de una sociedad.

En el marco de la reunión nacional que eligió a Yucatán para celebrar el vigésimo aniversario de este organismo, el funcionario afirmó que en el estado se privilegia la seguridad de quienes ejercen la labor de informar, así como su libre expresión.

“En el Gobierno del Estado creemos que la comunicación es vital para que la gente se mantenga informada y que la información es un derecho constitucional sagrado que debemos de respetar con las acciones cotidianas”, subrayó.

“Por eso, agregó, procuramos que en Yucatán todos los medios de comunicación tengan las necesidades indispensables para realizar su tarea en un ambiente de respeto a sus ideas, derechos y, sobre todo, en un clima de seguridad”.

Ante directivos, productores, locutores, ingenieros, técnicos y personal de los sistemas de radio y televisión de la Red, Víctor Caballero reconoció la importancia de la asamblea, al hablar de los desafíos que los medios  deberán asumir frente a los cambios que requerirán, tras la aprobación de importantes reformas federales.

En su oportunidad, el director general del sistema Tele Yucatán, Luis Vela Sosa agradeció a los presentes el voto de confianza de los miembros de la Red para realizar en el evento en la capital del estado.

El también tesorero de la Red, comentó que los medios públicos son un instrumento para dar voz a la pluralidad, contribuyendo a la diversidad de contenidos así como al impulso de la cultura y la educación en México.

Destacó la necesidad de adaptar a la radio y televisión tanto a los cambios sociales impulsados por la audiencia, como a los tecnológicos, con la aparición de nuevos formatos, necesarios para las diversas plataformas de comunicación.

Llamado a la unidad

Por su parte, el presidente de la Red de Radiodifusoras y Televisoras de México, Juan Octavio Pavón González, hizo un llamado a la unidad para cumplir con las disposiciones de la nueva Ley de Telecomunicaciones y dar cabida a los contenidos de los medios púbicos.

Asimismo invitó a los asistentes a transitar por el camino para afrontar el cambio a la televisión digital, que completará su proceso al finalizar el 2015.

Durante la asamblea que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, hasta mañana viernes 31, los participantes abordaran, analizarán y trabajarán con base a temas como la reforma constitucional en material electoral y su impacto en radio y televisión; y la preservación sonora desde la radio, producción para alta definición.

La importancia de los archivos de radio y televisión, y temas especializados de ingeniería, acondicionamiento acústico para televisión son, entre otros, aspectos que también se abordarán.

En la inauguración estuvieron también presentes el coordinador general de Comunicación del Estado, Fernando Castro Novelo; el comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Adolfo Cuevas Teja, e integrantes del consejo directivo de la Red, así como más de 200 miembros de los medios electrónicos públicos nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton