Restauranteros formales de Xmatkuil, al aire

El Ayuntamiento de Mérida no ha definido si los locales de comida que ocupan normalmente en la feria de Yucatán los podrán abrir en el Carnaval.

|
Canirac pide el apoyo al Ayuntamiento de Mérida que <i>abran la puerta</i> a la formalidad y otorguen permisos a los restauranteros. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán espera, que a más tardar en dos semanas, el Ayuntamiento de Mérida resuelva su situación en el próximo Carnaval, es decir si los locales de los socios que se encuentran en el recinto abrirán o no a los asistentes.

El presidente de la agrupación empresarial, Álvaro Mimenza Aguiar, explicó que como representantes de ese sector se encuentra en pláticas con funcionarios del Ayuntamiento de Mérida para lograr que les otorguen permisos y que puedan brindar el servicio, aunque reconoció que hay diversos factores que se tienen que tomar en cuenta.

“Desde que termina el Carnaval se hacen todos los acuerdos y tratos para el próximo año, entonces, definitivamente tenemos que respetar si el Ayuntamiento ya tiene los espacios vendidos o con concesiones”, señaló.

Mimenza Aguiar resaltó que la cámara que lidera respalda el cambio de sede del carnaval al recinto ferial de Xmatkuil, y consideran que es muy probable que la afluencia sea mucho mayor que la actual.

“Creo que como se está conformando el carnaval, y la manera en la que se va a organizar, posiblemente vaya mucho más gente de la que asiste a Paseo de Montejo y al Centro Histórico; entonces nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que las autoridades digan: vamos a abrirle la puerta a la formalidad, ustedes ya tienen ahí los espacios listos para hacer la apertura a la gente” recalcó el líder restaurantero.

Dijo que es un momento importante para que el Ayuntamiento meridano, apoye y de preferencia a los empresarios formales y propiamente establecidos, aunque saben que tampoco se puede hacer completamente a un lado a los ambulantes.

Los integrantes de la cámara cuentan en el recinto ferial con dos espacios abiertos correctamente equipados para que los paseantes puedan sentarse a comer de manera segura y cómoda, además de los varios restaurantes que tienen sus instalaciones propias y también pasan las pruebas de Protección Civil.  

Lo más leído

skeleton





skeleton