Restaurantes progreseños aumentan precio de platillos

Afirman que alzas de costo en insumos los obliga a ajustar sus precios al consumidor

|
El precio del pescado se incrementó en los últimos días. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Progreso
El incremento en el costo en insumos como el pescado, la cebolla, el limón y el tomate generaron ajustes en el precio de platillos populares de Progreso, como ceviches y pescado frito, dicen los restauranteros, quienes afirman se ven obligados a subir el precio aunque impacte en el gasto de las familias que llegan a la costa en estas vacaciones.

De acuerdo con los precios vigentes en transporte y comida, una familia de dos menores y dos adultos podría tener un gasto de entre 312 pesos a 402 pesos por llegar y comer en las playas de Progreso, tomando en cuenta pasaje, tortillas, refresco y una comida que podría ser pescado frito o ceviche preparado en casa.

En menos de dos semanas, el precio del pescado en el puerto incrementó de forma incontrolada, debido a la alta demanda del producto, por lo que el costo del kilo del mero mediano es de unos 180 pesos y 100 pesos el del mero chico, mientras que el kilogramo de grande se encuentra por arriba de los 220 pesos; otras especies también se han visto afectadas, con precios de entre 120 y 140 pesos.

Además del incremento en el costo de los pescados, productos como el limón y el tomate registraron aumentos en sus precios, los cuales han ido escalando de forma paulatina.

El limón pasó de 12 pesos el kilogramo a 16 pesos, mientras que el tomate, de 10 pesos hace algunas semanas a 18 pesos, y la cebolla tiene un costo actual de 34 pesos el kilo.

Ante esta situación, el sector restaurantero ajustó el precio de los platillos.

Lo más leído

skeleton





skeleton