Restauranteros piden operar con el 50% de su capacidad y fines de semana

La Canirac en Yucatán mandó una solicitud al Gobierno Estatal para ampliar la operación en los establecimientos

|
El sector restaurantero es uno de los más vigilados por las autoridades sanitarias. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) envió al Gobierno del Estado una solicitud para ampliar la operación en los establecimientos del 25 al 50 por ciento de aforo y que funcionen sábados y domingos, informó el presidente del organismo Roberto G. Cantón Barros.

Explicó que de las 16 mil unidades de ventas del sector restaurantero en Yucatán, solo el 45 por ciento opera, pues cuatro mil cerraron definitivamente y se perdieron cerca de 20 mil empleos.

Precisó que en esta ola 1 de reactivación económica, algunos negocios de alimentos que abrieron analizan si volverán a hacerlo, ya que los costos para cumplir con las condiciones que exigen las autoridades son elevadas y además deben cerrar los fines de semana, que son los días fuertes.

“Ante esta situación, se envió una carta al gobernador Mauricio Vila Dosal solicitándole ampliar los horarios y los días de servicio en los establecimientos, ya que representa hasta el 70 por ciento de las ventas para un restaurante, lo que ayudaría a alcanzar las ventas que requerimos para reactivar económicamente al sector, que no sigan cerrando los restaurantes y perdiéndose los empleos”, indicó.

El empresario, en rueda de prensa virtual, recalcó que el sector es uno de los más vigilados por las autoridades sanitarias, por lo que los clientes pueden tener la seguridad que en los restaurantes no se contagiarán de Covid-19.

Lo más leído

skeleton





skeleton