Restaurantes de Yucatán donarán parte de sus ganancias a empleados

Empresarios del ramo destinarán hasta el 10 por ciento de sus ganancias para apoyar la economía de sus empleados y evitar despidos.

|
(Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Uno de los primeros sectores más impactados por las medidas sanitarias para prevenir contagios por el Covid-19 es el restaurantero.

Las grandes cadenas de negocios de alimentos empezaron a destinar hasta el 10 por ciento de sus ganancias directo a sus empleados, con la intención de no impactar la plantilla laboral y tener menores afectaciones a la economía local.

En este contexto, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán informó que se toman las medidas necesarias para no cerrar negocios y con ello mantener la plantilla laboral; este fin de semanas los restaurantes lanzaron promociones, descuentos y servicio gratuito en entregas a domicilios.

Desde ayer, empresarios yucatecos del ramo restaurantero destinan el 10 por ciento de sus ventas totales directamente a sus empleados, el objetivo es mantener la plantilla y no cerrar negocios en plena contingencia por el coronavirus. El empresario yucateco y socio activo de la Canirac Yucatán, Carlos Cárdenas Cáceres, informó que en sus negocios el 10 por ciento de las ventas que se generen por servicio a domicilio, plataformas digitales y para llevar serán donadas a sus empleados, en sustitución de la propina.

La medida, abundó, busca ayudar a no dañar la economía familiar de los trabajadores del sector de los alimentos, cuya gran parte de sus ingresos depende de las propinas, y también se busca que los restaurantes no cierren sus puertas a mitad de la contingencia. El novel empresario dijo que los establecimientos pertenecientes a Grupo Leo no suspenderán actividades, ni habrá recorte de personal, tampoco disminuirán salarios ni se retirarán las prestaciones, por el contrario, informó que se brindarán facilidades a sus colaboradores de más de 50 años para que no salgan de sus casas y en todos los restaurantes se aumentarán las medidas de control sanitario como medida de prevención.

Cárdenas Céceres instó a las demás cadenas de restaurantes a sumarse a esta propuesta de ayuda a sus empleados, lo que permitirá mantener la plantilla laboral y no detener la actividad de la industria restaurantera en la entidad

Otro apoyo 

Otro de las cadenas restauranteras yucatecas que se sumó a esta propuesta de ayuda a sus empleados fue la marca Fridays, que a través de sus redes sociales anunció que donará el 10 por ciento de sus ventas a domicilio a sus empleados, con el objetivo de no impactar a la economía de sus colaboradores y mantener la plantilla. La presidenta de la Canirac, Alejandra Pacheco Montero, apuntó que existe compromiso de todo el sector por mantener la planta laboral y no cerrar los negocios, que puedan seguir laborando. Apuntó que muchas empresas están realizando diferentes promociones para continuar con las ventas y llegar a los comensales que están en casa y no pueden salir por la contingencia.

“Es súper importante mantener las plantillas laborales, y en la medida que podamos mantener abierto los negocios lo vamos a seguir haciendo”, destacó y agregó que “buscaremos alternativas para mantener los restaurantes en funciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton