Del restaurante a tu casa: Arranca Uber Eats en Mérida

Mañana arranca formalmente en la capital yucateca la plataforma de comida a domicilio.

|
'Del gusto al carbón' es uno de los negocios de comida locales que funcionarán a través de Uber Eats. (Facebook: Del Gusto al Carbón)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A partir de mañana jueves, una conocida aplicación de servicio a domicilio se estrena en Mérida: a través de tu teléfono móvil podrás tener tu platillo favorito hasta el punto donde te encuentres en cuestión de minutos, sea un desayuno en casa, comida en la oficina o hasta un helado en Paseo Montejo.

Se trata de una nueva forma de pedir comida en la capital yucateca. Es Uber Eats, que se suma a las al menos tres aplicaciones que brindan este servicio en la ciudad. Esta herramienta digital generará al menos mil 500 fuentes de autoempleo para socios repartidores.

Esta plataforma englobará a más de 200 restaurantes asociados, para quienes dicha modalidad de entrega de comida representa una nueva oportunidad de expandir su alcance y crecer su base de comensales.

Entre los restaurantes asociados a la plataforma se encuentran Trotters, Burger King y T-Bar, Mercado 60, Pilgreen, Restaurante La Tradición, Fridays, Del Gusto al Carbón y decenas de opciones más de la capital yucateca.

(Contexto/Internet)

 

“Con esta aplicación los yucatecos ahora podrán tener acceso a una gran variedad de platillos de cientos de restaurantes y pedir desde marquesitas o una ensalada, hasta tacos de cochinita o la sopa de lima de su lugar preferido sin importar dónde se encuentren”, señaló Caroline Merin, directora general de Uber Eats en México.

Este tipo de plataformas enfocadas a la entrega de comida representan una oportunidad para generar ganancias adicionales para los yucatecos. Como en las otras plataformas que hay en Mérida, la forma de entrega puede ser bicicleta, motocicleta o automóvil.

¿Cómo funciona?

Esta es una aplicación diseñada por la misma empresa que creó la famosa app de transporte privado, y que sirve para ordenar a domicilio comida de los diversos establecimientos que no suelen contar con esta modalidad.

Una vez descargada la app, Uber Eats brinda la opción de escoger directamente del menú de los restaurantes afiliados y luego de realizar la orden, seguir el pedido desde el restaurante hasta el domicilio.

Leones de Yucatán regresan a casa: Grupo SIPSE cobertura total

Además, en algunas ciudades se brinda la opciones de entregar bebidas alcohólicas de los restaurantes que las ofrezcan en el menú; en la capital yucateca también estaría presente la opción de realizar el pago en efectivo, ya que esta app funciona principalmente por medio de la tarjeta de crédito.

En esta semana ya se han realizado las entregas de prueba de Uber Eats en Mérida, pero será hasta este jueves cuando la aplicación arranque de forma oficial.

(Contexto/Internet)

Lo más leído

skeleton





skeleton