"Resucitan" Seguro Popular en módulos del Ayuntamiento

Esta semana se realizará la firma para concretar el convenio con Servicios de Salud.

|
Los módulos de salud del Ayuntamiento recibirán a afiliados al Seguro Popular. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Ingrid Mendoza/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- El director municipal de Salud, Manuel Armando Díaz Suárez, anticipó que en los próximos días concretarán la firma de un convenio con Servicios de Salud Yucatán para reactivar el plan de atender a los beneficiarios del Seguro Popular en cualquiera de los 32 módulos del Ayuntamiento de Mérida.
 
Cabe indicar que en la pasada sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad que el Ayuntamiento de Mérida lleve a cabo un convenio con los Servicios de Salud de Yucatán, por lo que sólo queda pendiente el protocolo de la firma, que se espera se consolide esta semana.
 
Señaló que con este acuerdo se beneficiará a los pacientes afiliados al Seguro Popular, los cuales podrán acudir a los módulos municipales de salud, donde se les proporcionará atención médica y abastecimiento de medicamentos.
 
“Con la colaboración del Ayuntamiento con los Servicios de Salud de Yucatán podremos seguir ofreciendo la consultas de medicina general y odontología en los 32 módulos; se beneficia a la ciudadanía, ya que en lugar de que se trasladen, por ejemplo, al Centro de Salud o al O’Horán para una consulta general, podrán ir a un módulo cercano del Ayuntamiento”, detalló Armando Díaz.
 
De esta forma, dijo, los pacientes no pasarán horas de espera y evitarán las complicaciones de traslado. Explicó que el compromiso de la Secretaría de Salud del Estado será dotar de medicamentos y apoyar con una cuota de recuperación al Ayuntamiento, mientras que servicios municipales facilitarán la infraestructura, el equipamiento y los recursos humanos.
 
“Hablamos de cobertura de salud. La ciudadanía podrá acceder a los servicios de manera más pronta y más cerca” indicó el funcionario.
 
Destacó que desde la administración pasada existía el acuerdo, sin embargo, se dejó de cumplir y quedó en el olvido la firma.

Lo más leído

skeleton





skeleton