Por primera vez el PREP usará aplicación móvil

Los capacitadores electorales enviarán imágenes de las actas de escrutinio y cómputo desde las mismas casillas.

|
El capacitador asistente deberá verificar que los datos de identificación del acta sean legibles. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) proyecta amplia difusión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los comicios a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, que por primera ocasión enviará desde la casilla a través de una aplicación móvil.

Ayer, el Consejo General del Iepac aprobó la convocatoria dirigida a instituciones académicas y medios de comunicación en general, incluyendo internet, a participar en la difusión a la ciudadanía de los portales del PREP a partir de las 20 horas del domingo 1 de julio.

El organismo electoral informó que la operación del PREP tendrá modificaciones durante la próxima jornada, como la incorporación de una aplicación móvil que usarán los capacitadores asistentes electorales quienes desde la casilla enviarán la información para ser difundida.

Explicó que el capacitador asistente electoral local debidamente acreditado ante la mesa directiva de casilla, al finalizar el escrutinio y cómputo de las tres elecciones y sin obstaculizar las labores, deberá solicitarle al segundo secretario que le permita obtener una fotografía por medio de la aplicación móvil instalada en el teléfono celular autorizado y registrado para tal fin, a las actas de escrutinio y cómputo antes de que sean ingresadas en el sobre.

Asimismo, el organismo electoral informó que el capacitador asistente electoral deberá verificar que todos los datos de identificación del acta de escrutinio y cómputo sean legibles, que no presenten dobleces antes de obtener la imagen, evitando que en la foto se incluyan elementos ajenos al acta de escrutinio y cómputo.

De la misma forma, en el caso de no contar con red celular al momento de realizar el envío de la imagen, la aplicación móvil lo dejará como pendiente y el capacitador asistente electoral, al concluir sus labores en la casilla, deberá trasladarse a un lugar que cuente con ese servicio para mandar la imagen.

Lo más leído

skeleton





skeleton