Casi tres mil jóvenes logran un lugar en preparatorias de la Uady

La casa de estudios logró incorporar a un 69.13% del total de aspirantes

|
El proceso de selección para el ciclo escolar 2020-2021 se registraron cuatro mil 656 aspirantes a bachillerato. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) dio a conocer ayer los resultados del proceso de selección 2020 en el nivel media superior o bachillerato, donde se lograron aceptar a dos mil 966 alumnos de nuevo ingreso de un total de cuatro mil 290 aspirantes que “pelearon” por algún espacio en las tres preparatorias que incluyen la oferta educativa.

De esta manera, la casa de estudios logró incorporar a un 69.13 por ciento del total de aspirantes que buscaron ingresar a las escuelas preparatorias Uno y Dos, así como a la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), quienes son los que iniciarán las clases de forma virtual a partir del lunes 21 de septiembre.

Hay que recordar que en el proceso de selección para el ciclo escolar 2020-2021 se registraron cuatro mil 656 aspirantes a bachillerato, de los cuales un 91 por ciento acudió los días 26 y 27 de agosto con horarios escalonados para presentar el Exani I y esperar los resultados finales, los cuáles fueron dados a conocer ayer desde las 12:00 horas en la página web www.uady.mx

Los aspirantes también presentaron un examen institucional de inglés del 28 al 31 de agosto pasado, mediante una computadora de escritorio, portátil, tableta o teléfono inteligente.

La prueba fue únicamente de diagnóstico para medir el nivel del idioma de cada sustentante, requisito para ubicarlo en alguno de los grupos de nuevo ingreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton