Nueve de cada 10 aspirantes a prepa logran quedarse en la escuela que eligieron como primera opción

El fin de semana pasado, alrededor de 4 mil jóvenes presentaron un examen de selección en línea

|
Más de 15 mil jóvenes lograron quedarse en la escuela que eligieron como “primera opción”. (educacion.yucatan.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Al cerrar el proceso de selección para el nivel media superior ante el arranque del ciclo escolar 2020-2021 en Yucatán, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que se registraron 16 mil 770 aspirantes de nuevo ingreso, de los cuales más de un 95 por ciento, es decir 15 mil 308 lograron quedarse en la escuela que eligieron como “primera opción”.

La dependencia estatal precisó que, además, mil 290 se quedaron en el colegio que eligieron como segunda alternativa y sólo 172 fueron reubicados en la escuela que escogieron como tercera y última opción, lo que garantiza la cobertura de aspirantes en este nivel.

Hay que recordar que el fin de semana pasado, alrededor de cuatro mil aspirantes presentó un examen de selección en línea y desde casa, quienes fueron los que escogieron alguna de las 11 escuelas que reportaron sobre demanda.

El resto de los aspirantes sólo tuvieron que presentar un examen diagnóstico para corroborar sus datos y tener un registro de su nivel de aprendizaje.

Es importante mencionar que los 16 mil 770 aspirantes que participaron en el proceso de selección al nivel media superior este año, no incluyen a los interesados en ingresar a las tres preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), donde se tuvo un registro de cuatro mil 656 jóvenes, de los cuáles un 91 por ciento alcanzó a presentar la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton