|
Las luchas asociadas también consiguieron medallas en la Olimpiada Nacional, para Yucatán. (Marco Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MONTERREY, N.L.- En la Olimpiada Nacional el seleccionado de gimnasia rítmica de Yucatán consiguió once medallas: un oro, dos platas y ocho bronces.

Melissa Zavala Campos se llevó oro en el implemento de clavas, categoría 11-12 años; las jueces la calificaron con 12.400 puntos. Compartió la presea dorada con Dariana Govea Estrada, de Tamaulipas, quien sumó la misma puntuación.

En pelota, Valeria Rodríguez se apoderó de la presea de bronce con 11.900 puntos, mientras que Melissa Zavala se colocó en el octavo peldaño con 8.700 puntos.

En aro Valeria Rodríguez Leal se ubicó en sexta posición con 10.800 puntos; en cuerda, Melissa Zavala Campos y Valeria Rodríguez Leal terminaron en cuarto y quinto sitio respectivamente, con 10.850 y 10.800 puntos.

Pagaron 22 millones de dólares por este deportista. Mira quién es

En conjunto

Nahema Dumonteil Cabañas, Daniela Castellanos Ortega, Jimena Gamboa Lugo, Verónica Peralta Castro, Lucia Flores Serrano y Ana Duarte Canto, integrantes de la categoría 13-15 años, en conjunto, se agenciaron la medalla de plata en cuerda con 10.950 unidades.

El equipo ganador fue Jalisco con 13.400 puntos, y la plata fue otorgado a Nayarit con 11.400 puntos. Por puntaje, Yucatán se quedó con el segundo lugar, solo superado por Jalisco.

Medallas en Luchas asociadas

La selección femenil de luchas asociadas  se despidió del torneo en su segundo y último día de actividades con tres medallas de bronce que consiguieron Saraí Novelo Xicum, en Cadetes 60 kilos; Andrea Caballero Rodríguez, en Cadetes 70 kilos; y María Jazmín Escalante, en el Nacional Juvenil en la división de 55 kilos.

Las yucatecas llegaron hasta la etapa semifinal pero en su último encuentro fueron vencidas por sus respectivas contrincantes que no les dieron la oportunidad de llegar a la final y pelear por la medalla de oro.

Lo más leído

skeleton





skeleton