|
Desde 2017 la Escuela Preparatoria Uno tiene un cupo de mil 300 personas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este viernes 7 de junio a las 12:00 horas se darán a conocer los resultados de los exámenes que presentaron miles de jóvenes para ingresar a alguna de las preparatorias estatales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Luego de que el pasado 25 de mayo los aspirantes se dieron cita desde temprana hora para presentar el Exani I, la relación de sustentantes que ingresaron se publicará en el sitio www.ingreso.uady.mx a partir de las 12:00 horas.

El ingreso se realizará considerando los cupos disponibles y las puntuaciones más altas en el Índice Ceneval de los candidatos registrados, obtenidas en el Exani I del 25 de mayo.

En caso de que varios candidatos tengan la misma puntuación y que por cuestiones de cupo no puedan ingresar a todos ellos, se utilizará como segundo criterio de ingreso las puntuaciones más altas obtenidas en el Índice de Pensamiento Analítico (IPAN) del mismo Exani I del Ceneval.

Desde el inicio de la publicación de resultados, podrás descargar el Reporte Individual de Resultados entrando al SIPI y proporcionando tu clave de usuario y contraseña.

En este enlace puedes leer con detalle los pasos a seguir a partir de la publicación de resultados, la documentación que requieres y las sedes y horarios para trámites, los cuales vienen descritos por etapas.

Examen de inglés

Cabe señalar que aquellos que sí ingresen, deberán presentar de manera obligatoria y como requisito para poder inscribirse, el examen institucional de inglés y el examen diagnóstico de tecnologías de información y comunicación (TIC). Esto tendrá lugar del 17 al 21 de julio.

Posteriormente, los sustentantes que sí ingresaron deben realizar los trámites de inscripción que tiene una fase en línea y otra presencial.

La fase en línea es del 17 de junio al 8 de julio de 2019 y la fase presencial es del 9 al 11 de julio de 2019.

En este enlace puedes leer con detalle sobre este punto.

Años anteriores

Desde 2017 la Escuela Preparatoria Uno tiene un cupo de mil 300 personas y en 2017 la demanda fue de 2196 aspirantes, mientras en 2018 la demanda fue de 1965.

La Escuela Preparatoria Dos igual tiene desde 2017 un cupo de mil 300 alumnos y ese año hubo 2851 aspirantes, y en 2018, 2535.

Mientras la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria en 2017 tuvo un cupo de 280 personas y tuvo una demanda de 649 personas. Mientras en 2018 tuvo un cupo de 300 personas y una demanda de 439 estudiantes.

 Aquí los resultados 

Prepa Uno

Prepa Dos

Unidad Académica Prepa Tres 

Lo más leído

skeleton





skeleton