Tigres fue más fiera que los melenudos

Cuadrangular de Retherford en el cierre de la novena le da el triunfo a los Tigres de Quintana Roo sobre los melenudos

|
TIgres pelea por un boleto a pléiofs. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/SIPSE

Mérida, Yuc.- Cuadrangular solitario de C.J. Retherford en el cierre de la novena entrada ante la serpentina del venezolano Pedro Rodríguez, permitió que los Tigres de Quintana Roo dejaran tendidos a los Leones por pizarra de 2-1, en el primero de la serie celebrado en el “Beto Ávila” de Cancún. Minutos antes Yucatán tuvo la oportunidad de tomar ventaja tras tener las bases llenas sin aut.

Los melenudos fueron domados por el látigo de Kameron Loe durante 6 entradas en las que lanzó sin hit ni carrera, no supieron aprovechar la casa llena ante el descontrol de Raúl Barrón en la novena entrada y al final, cuando olía a entradas extras, vino el bombazo del “Conejo” Retherford.

Kameron Loe y José Samayoa se enfrascaron en un tremendo agarrón monticular, en el que ambos lanzadores demostraron dominio sobre sus rivales y eso se vio reflejado en el pizarrón del partido.

Te puede interesar: Inicia preventa de boletos de Leones de Yucatán (video)

El duelo entre felinos se mantuvo en ceros durante las primeras cuatro entradas, hasta que en la quinta baja Tigres puso número a la casa, mediante hit productor de Brandon Villarreal quien envió al plato a Francisco Córdoba que momentos antes se embasó con batazo de dos estaciones frente a Samayoa.

Por su parte, Kameron Loe llegó a la séptima dando de comer a las fieras quienes solo habían puesto a dos corredores en los senderos por bases por bolas, pero en la fatídica el pitcher de Tigres se cansó y aceptó la carrera del empate con imparable de Yuniesky Betancourt, enviando a tierra prometida a Leo Heras.

José Samayoa, tras ser castigado en la quinta, retomó el rumbo y colgó argollas en la sexta y séptima entrada donde fue relevado por Pedro Rodríguez, luego de permitir una carrera, 4 imparables, tres transferencias y cinco ponches.

Loe salió a completar estupendo trabajo de ocho entradas completas en la que recibió una anotación, 2 jits, regaló 3 pasaportes y anestesió a 7, le cedió su puesto a Raúl Barrón quien entró descontrolado llenando las bases sin out, pero Betancourt rolateó para doble matanza y enseguida Juan Francisco fue ponchado. Al final, Barrón (3-1) fue el ganador del partido.

Cuando parecía que el partido podría alargarse, C.J. Retherford, quien siempre ha sido un dolor de cabeza para los melenudos, conectó tremendo vuelacercas ante el perdedor Pedro Rodríguez (0-1) para darle un triunfo con sabor a gloria a los Tigres, en su búsqueda de conseguir un boleto a pléiofs. 

Lo más leído

skeleton





skeleton