Sion Galaviz, el rey de la Olimpiada Nacional 2017

Nadie ha ganado más medallas que el ajedrecista, en toda la justa.

|
Sion Galaviz Medina es indiscutiblemente el Rey de la Olimpiada Nacional 2017: ganó 7 medallas de oro en ajedrez, para Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

GUADALAJARA, Jal.- La delegación de ajedrez se mantuvo como una de las que más metales aportó para Yucatán al medallero de la Olimpiada Nacional 2017: ocho preseas doradas y una de bronce.

Pero lo más sobresaliente es que sólo un competidor, de 13 años, Sion Galaviz Medina, en la modalidad de torneo suizo, se llevó siete medallas de oro. Es el máximo ganador de toda la Olimpiada Nacional.

Por sí solo ha ganado más del 20 por ciento de todas las medallas de oro de la delegación Yucatán, que ya suma 33 preseas doradas.

Más resultados positivos

Ana Cristina Herrera Cámara ganó oro en la categoría 16 años y menores.

La selección yucateca de beisbol, en la división 13-14 años, se quedó con la medalla de bronce al derrotar 10x3 a la novena de Chihuahua.

En tiro deportivo, Ángel Pardenilla, Leonardo Caamal y Ángel Cab, de la categoría Juvenil Menor, en la prueba de 10 metros pistola a cinco blancos, ganaron bronce al igual que Aidé Castillo, Johana Cárdenas y Mildred Barrera, en la misma prueba con pistola de aire.

Lo más leído

skeleton





skeleton