'Limpian' playas de Progreso al retirar mobiliario

Quitan mesas, sillas, camastros, sombrillas y toldos para despejar la zona federal

|
Despejan las playas progreseñas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Progreso
Luego de que en marzo pasado, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, tuviera un primer acercamiento con concesionarios federales para dialogar sobre las opciones de mejoramiento del malecón tradicional, este miércoles autoridades municipales iniciaron el retiro de mobiliario en la playa, esto bajo previa notificación a los propietarios.

El director municipal de Turismo y Comercio, Manuel Rosado Heredia, informó que desde el personal de la dependencia comenzó a retirar mesas, sillas, camastros, sombrillas y toldos para despejar los espacios de zona federal para el libre paso peatonal; el mobiliario estará resguardado.

 

El proceso de notificación, explicó el funcionario, inició desde la primera reunión que mantuvo el Alcalde con concesionarios el 6 de marzo de este año; en la segunda, realizada el 2 abril, estuvieron presentes autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y municipales, en particular de las dependencias de Turismo, Catastro, Espectáculos y Recaudación Fiscal.

Durante esa reunión, “se alcanzaron diversos acuerdos; en el tema de zona federal, se platicó sobre algunas problemáticas que conlleva dejar el mobiliario en el malecón, y se hizo una notificación por escrito avalado por el Alcalde y autoridades federales”, explicó el funcionario municipal.

A partir del 6 de mayo se empezó a entregar las notificaciones a los concesionarios, recordándoles la fecha límite para guardar los mobiliarios de sus áreas, siempre y cuando ya no los estuvieran utilizando, aunque sin darles un horario de prohibición para laborar.

Lo más leído

skeleton





skeleton