Cierra plazo para admitir proyectos en Reto Emprendedor 2015

Los semifinalistas decertamen Reto Emprendedor 2015 se darán a conocer el próximo 6 de noviembre

|
Cerró la etapa de admisión de proyectos y propuestas del certamen Reto Emprendedor 2015. En la foto, la Semana Nacional del Emprendedor 2015, que se realizó del 5 al 10 de octubre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con favorables perspectivas para la economía local por la próxima incorporación de nuevas empresas y mayor generación de empleos, lo que contribuirá al dinamismo del mercado interno, cerró la etapa de admisión de proyectos y propuestas del certamen Reto Emprendedor 2015.

Los participantes respondieron a las expectativas del concurso, el cual garantizará 20 premios económicos de 25 mil a 275 mil pesos para el inicio y desarrollo de negocios, además de un centenar de créditos de 50 mil a 2.5 millones de pesos que ofrece Nacional Financiera, lo que representará futuras inversiones para Yucatán.

El certamen de este año se caracteriza también por las amplias posibilidades de superar los premios de la edición 2014, toda vez que se dispone de un mayor número de apoyos económicos y una cartera de financiamientos, además de asesoría de exitosos empresarios y el respaldo de incubadoras de negocios.

A las 23:59 horas del miércoles, el equipo de Reto Emprendedor declaró cerrado el registro de las propuestas, las cuales en los próximos días conforme a la revisión y en cumplimiento de las bases del concurso se hará la selección de los semifinalistas.

Centenares de emprendedores sin límite de edad de todo el estado respondieron a la invitación a inscribir sus propuestas, ya sea de Ideas de Negocios o Negocio Emprendido, las dos categorías abiertas –el año pasado sólo fue una-, las cuales registraron considerable participación, luego de casi 22 mil visitas al sitio web.

Promotores y exitosos empresarios acudieron a más de 30 instituciones de educación superior del estado para difundir entre más de cinco mil alumnos las ventajas de emprender y los beneficios del certamen, lo mismo en Mérida que en Izamal, Progreso, Maxcanú y Valladolid, entre otros municipios.

Corresponderá al jurado revisar y evaluar el perfil innovador del negocio, la auto sustentabilidad, la capacidad de generación de empleos y la escalabilidad (que tengan un potencial de crecimiento muy grande), entre otras características con el fin de determinar a los semifinalistas.

Los semifinalistas de ambas categorías serán dados a conocer el seis de noviembre. Posteriormente, luego de un proceso de revisión y análisis, un jurado evaluador definirá el 20 de noviembre los diez semifinalistas de cada una de las categorías para luego saltar a la gran final prevista para el 26 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton