Prematuro hablar sobre reubicación de aeropuerto de Mérida: Sefotur

La secretaria Michelle Fridman indicó que el actual aeropuerto es bastante funcional

|
Autoridades estatales consideran que el actual aeropuerto de Mérida es funcional.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Luego del anuncio que diera el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, sobre que se reubicaría el Aeropuerto Internacional de Mérida para enlazarlo con el tren maya, la secretaria estatal de Fomento Turístico, Michelle Fridman Hirsch, indicó que el actual aeropuerto es bastante funcional, por lo que no podría adelantarse a dar una postura al respecto.

"Yo creo que es muy prematuro hablar de eso, apenas Jiménez Pons dio una declaración, ahorita nosotros no tenemos nada de cierto, yo creo que para dar una declaración al respecto tendríamos que esperar a conocer el proyecto", declaró en entrevista con Novedades Yucatán.

Como informamos en nota aparte, el titular de Fonatur afirmó que corresponde al gobernador Mauricio Vila Dosal, hacer el anuncio en caso de que se dé luz verde a la obra.

Y adelantó que el mandatario Vila Dosal está viendo con simpatía este planteamiento.

Sobre un nuevo aeropuerto, Fridman Hirsch señaló que "es especular, porque hoy tenemos un aeropuerto que va muy bien, ayer anunciamos que el mes de mayo fue el mes con mayor crecimiento en la historia del Aeropuerto Internacional de Mérida".

Entonces, continuó, hoy lo que tenemos es un aeropuerto que funciona, que en los últimos siete meses de esta administración ha estrenado siete rutas aéreas, que nos conecta con grandes mercados y que gracias a eso hoy estamos reportando cifras récord.

Al cuestionarle su opinión sobre la llegada del tren maya indicó que "es un proyecto federal, finalmente los trazos, la ruta, lo que defina la federación, vamos a colaborar con ellos para que esto sea un gran detonador de turismo", finalizó.   

 

Lo más leído

skeleton





skeleton