Preparan plan para reubicar a los artesanos de Chichén Itzá

Se trabaja en un proyecto armónico, que no lesione a los comerciantes en la zona

|
Buscan opciones para los comerciantes en Chichén Itzá. (Daniel Sandoval/Novedasdes Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para la reubicación de los artesanos de la zona arqueológica de Chichén Itzá se busca un proyecto que no provoque ni lesione, que se dé en forma armónica, ordenada y desde una perspectiva humana, aseguró el titular de este organismo, Eduardo López Calzada.

Indicó que el Gobierno del Estado es quien debe estar a cargo y el INAH debe garantizar el libre tránsito de los turistas en los andadores de este lugar.

Precisó que el proyecto final para reubicar a estos comerciantes que están instalados dentro de la zona la debe presentar el gobierno estatal, con el objetivo de ponerle solución a este conflicto con los artesanos que se arrastra desde hace varios años.

Agregó que ya se trabaja en la elaboración de este plan, cuyo objetivo de preservar los derechos de este grupo de vendedores, pero a la vez solucionar el conflicto que este grupo le causa a los turista que llegan a Chichén.


“Estamos regulando los accesos de entrada y salida, pero respecto al tema de la reubicación hemos preferido aguantar; invitamos a estos grupos que estén pendientes del proyecto para buscar una solución armónica para el bienestar de todas las partes involucradas”, indicó.

López Calzada aseguró que mientras se busca una solución a este problema, en el lugar hay control estricto de los comerciantes, que son cerca de mil registrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton