Uber y gobierno de Yucatán buscan seguridad de choferes

Representantes de la empresa y autoridades locales trabajarán en conjunto para garantizar la protección a los choferes.

|
Más de 200 choferes de Uber protestaron este jueves para denunciar que uno de los trabajadores como Carlos Orlando Ramírez- sufrió, en la madrugada de este jueves, una agresión por parte de otros taxistas. (Imágenes/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El gobierno estatal se comprometió a esclarecer la agresión de este jueves contra un chofer de Uber, a garantizar que los operadores de vehículos de esta empresa puedan trabajar con seguridad y a concretar estrategias para lograrlo, expresaron representantes de dicha plataforma digital, tras la reunión con funcionarios estatales realizada este jueves por la tarde en la oficina de relaciones públicas del Centro de Convenciones Siglo XXI.

Los tres acuerdos fueron resultado del bloqueo que unos 100 operadores de Uber realizaron en la Plaza Principal para exigir seguridad y el esclarecimiento de la agresión a un chofer, la cual ocurrió en la madrugada de este jueves en la colonia San José Tecoh III. El conductor Carlos Orlando Ramírez Cabrera tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, además de que su vehículo fue incendiado.  

Tras las manifestaciones frente al palacio, representantes de Uber se reunieron con el director de gobierno, Carlos Sobrino Castrejón, y luego se citó para una segunda reunión la tarde de este jueves.

Este diálogo se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI desde las cinco de la tarde y se prolongó por más de una hora.

El vehículo que fue incendiado supuestamente por integrantes de un grupo de taxistas. 

Entrevistados, los representantes Nicolás Martínez y Fabián Vargas, indicaron que el encuentro fue con el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf; el director de gobierno, Carlos Sobrino Castrejón, y el director de transporte, Humberto Hevia Jiménez.

Martinez y Vargas indicaron que el gobierno estatal se comprometió a dar seguridad para que los trabajadores de esta empresa puedan trabajar sin el temor de nuevas agresiones, mismas que según miembros de la aplicación han sido realizadas por grupos de taxtistas.   

Los representantes de Uber reiteraron que ellos no concedieron un plazo al gobierno para la resolver este caso, porque esto no se trata solo de un asunto particular, sino de la seguridad del estado.

Trabajo en conjunto 

En la próxima semana, autoridades y la empresa de transporte se reuniarán para comenzar a definir las estrategias de seguridad.

“En los próximos días también nos reuniremos con la Secretaría de Seguridad Pública para tener un contacto directo con esa corporación en caso de solicitar auxilio”, insistieron los representantes de Uber.

Cuestionados sobre lo que pasaría en caso de que los acuerdos con el gobierno no sean respetados, los portavoces de la empresa aseguraron que siempre tendrán el derecho de manifestarse para exigir el cumplimiento de sus demandas.

Hasta este jueves la Fiscalía había  iniciado dos carpetas de investigación: la primer es la E2/1020/2016  por el caso del chofer agredido y la demanda colectiva quedó registrada como la M3/002563/2016  por amenazas, esto contra taxistas. 

Integrantes del FUTV durante la reunión de este jueves en la que anunciaron acciones contra Uber. 

Lo más leído

skeleton





skeleton