|
En el marco de esta junta de trabajo se analiza de que Mérida sea sede de la Feria Internacional del Libro Juvenil e infantil. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Para impulsar a Mérida como una ciudad cultural, el alcalde de la ciudad, Renán Barrera Concha, viajó a la Ciudad de México para reunirse con el director del Fondo de la Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II.

En el marco de esta junta de trabajo que tuvo lugar este miércoles la institución federal analiza la posibilidad de descentralizar la Feria Internacional del Libro Juvenil e infantil, que se realiza en la Ciudad de México, por lo que se consideró a Mérida como la ciudad sede en la que podría iniciar este proyecto debido a su importancia cultural.

También, se habló de presentar un plan que permita apoyar la elaboración de un tiraje de libros de fácil lectura en el que se incluya temas yucatecos, así como la participación de Mérida en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro Juvenil e infantil, que tenga la participación de conferencistas yucatecos.

Otro de los temas que se abordaron se enfocó a la solicitud de que escritores reconocidos participen en las actividades de la Noche Blanca y puedan acercar su trabajo tanto a jóvenes como al público en general. 

Por último, Barrera Concha informó que es posible que a finales de año el Libro Bus contemple por primera vez a la capital yucateca entre los estados a visitar.

 

Es posible que a finales de año llegue a Mérida el Libro Bus. (Foto: redes sociales)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton