Federación se reúne con ligas del beisbol yucateco

Buscan impulsar un reglamento y normatividad de las asociaciones

|
En la reunión se tocaron temas de normatividad en las diferentes ligas. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, Enrique Mayorga, se reunió con algunos miembros de la Asociación Yucateca de Beisbol (Aybac), liderada por Rudy Amaro Benítez, con la intención de poner en marcha los trabajos sobre reglamento y normatividad de las asociaciones.

Mayorga, quien estuvo un par de días en Mérida, por la reunión del Sinade con la directora de Conade Ana Gabriela Guevara, señaló que es importante que haya normatividad en las ligas, equipos y jugadores, esto para que el beisbol siga avanzando.

Además mencionó la importancia del beisbol organizado, ya que es fundamental en todo lo que se refiere a la formación de talentos, así como también es el parteaguas para poder recibir apoyos para asistir a torneos nacionales o ser sede de ellos.

Asimismo hizo un llamado a las autoridades deportivas para que reconozcan a las asociaciones, debido a que son las únicas que pueden validar las competencias.

“Es importante que las asociaciones sean reconocidas por las autoridades correspondientes, así como lo marca el gobierno federado” dijo el representante de la Femebe.

En la reunión estuvieron presentes los presidentes de la Liga Yucatán (Juan Méndez), Liga Meridana Infantil (Jorge Acosta), Liga Motuleña (Armando Lara), Liga Nuevos Valores (Armando Caballero) y Liga Veteranos (Pablo Patraca), así como Rudy Amaro y Francisco Aguilar, presidente y secretario de la Aybac, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton