Urge amplificar la voz de las mujeres: Víctor Caballero

Víctor Caballero Durán se reunión con regidoras para conocer los retos que enfrentan las mujeres meridanas.

|
Víctor Caballero Durán afirmó que busca crear políticas públicas que empoderen a las mujeres. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- Conocer las principales necesidades y demandas de las mujeres para crear políticas públicas que empoderen, mejoren la calidad de vida y protejan sus derechos, es fundamental para Víctor Caballero Durán.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Caballero Durán se reunió con regidoras y ex regidoras del Ayuntamiento de Mérida, con las que pudo conocer los principales retos a los que se enfrentan las cerca de 500 mil mujeres de la ciudad y las oportunidades que existen para lograr una verdadera equidad de género.

"Una de las ventajas que he tenido en mi vida es estar rodeado de mujeres. Incluso cuando fui secretario de Educación trabajé con muchas de ellas, en ese sector de cada 10 trabajadores siete son mujeres, lo cual resulta algo muy positivo porque saben cómo trabajar en equipo", afirmó.

La reunión tuvo como propósito conocer la participación, experiencias y propuestas que éstas destacadas mujeres tienen y los programas que se pueden desarrollar desde la perspectiva municipal.

"Lo que nosotras podemos aportar en la creación de políticas públicas es importante, pero para eso debemos ser escuchadas. Las mujeres podemos tomar decisiones y llevar las iniciativas al cabildo representando plenamente los derechos de las mujeres. Quien mejor que nosotras para cambiar las cosas que hacen falta", aseveró Alejandra Cerón, ex regidora.

Temas de independencia económica, educación, violencia, empleo, empoderamiento, vivienda fueron puestos sobre la mesa, así como una mayor participación de las mujeres en los puestos políticos y la designación de una parte del presupuesto para créditos y apoyo a las mujeres violentadas.

"El gran problema que se vive actualmente es la falta de conocimiento de las mujeres acerca de la violencia y el hecho de verlo normal es lo que ocasione que ese pensamiento se transmita a las hijas, hermanas y nietas, lo cual hace imposible que se pueda resolver", advirtió Rosario Cetina, directora del INDEMAYA y ex regidora.

Lo más leído

skeleton





skeleton