Trazan 'ruta' a la generación de plazas laborales

Un estudio revela cuáles serán los sectores con mayor capacidad de creación de empleos durante el trimestre.

|
El sector textil, con buen panorama en generación de empleos, para los próximos tres meses. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante julio, agosto y septiembre próximos los sectores comunicaciones y transportes, manufactura, comercio y servicio serán los que mayor capacidad de generación de nuevos empleos tengan en Yucatán, pese a ser el lapso en el que menos plazas laborales crean durante el año.

Yucatán terminó el primer trimestre con 983 mil 845 empleos y, al cierre de mayo sumaba 994 mil 653; los empleadores anticipan que el Estado se mantendrá estable, con un crecimiento bajo pero sostenido de creación de empleos, y repuntará en el período octubre-noviembre-diciembre.

En el segundo semestre del año, los sectores comunicaciones, manufactura y comercio podrán generar 44 empleos de cada 100 de los que se necesiten en tierras yucatecas, reveló la encuesta de Expectativas de Empleo Manpower 2016.
De abril a lo que va de junio, estos tres sectores muestran ligeros crecimientos en su capacidad de generar empleos, en comparación con el primer trimestre del año.

En el sector de comunicaciones y transportes, para los próximos tres meses las empresas del ramo tendrán la capacidad de crear 17 de cada 100 empleos requeridos (17%), dos puntos porcentuales arriba de lo que registran las cifras del segundo trimestre del año, aún en curso.

Las empresas generadoras de empleo de este ramo serán las dedicadas al desarrollo de software, redes informáticas, desarrolladoras de Apps y las de logística de traslado de productos, tambien en el sector manufactura las empresas exportadoras de textiles y ropa tendrán un crecimiento para crear empleos, así como las compañías dedicadas a la agroindustria.

En tanto, el sector comercio en este tercer trimestre del año tendrá la capacidad de generar 14 de cada 100 empleos requeridos, un punto porcentual arriba de lo proyectado para los últimos tres meses.

Empresas como los supermercados, centros comerciales y los restaurantes son considerados para este tercer trimestre como potenciales productores de empleos para la entidad.

Para la Business Development Manager de Manpower Group en Yucatán, Vanessa Melayes, se esperan algunos incrementos en las intenciones de contratación en las plantillas laborales de comunicaciones y transportes, comercio y manufactura, con empleadores reportando expectativas netas de empleo de 17 %, 14 % y 13 %, respectivamente.

El estudio de Manpower destacó que el sector manufacturero tendrá la capacidad de generar 13 de cada 100 empleos requeridos, dos puntos porcentuales menos de sus expectativas de los meses de abril, mayo y junio.

Mientras el sector servicio tendrá el aforo para concebir 12 de cada 100 empleos, un punto porcentual debajo del trimestre pasado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton