Revisa Protección Civil de Progreso refugios temporales

El Ayuntamiento impartirá cursos de primeros auxilios y realizará simulacros con alumnos de todos los niveles educativos.

|
El regidor Vidal Jiménez indicó que se revisan estructura e instalaciones de los refugios temporales para que hasta el agua limpia esté garantizada. (Alicia Carrasco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Unidad Municipal de Protección Civil fortalece su preparación para la temporada de huracanes, y en este regreso a clases impartirá cursos de primeros auxilios y realizará simulacros en los diferentes niveles educativos.

“El plan de trabajo durante esta temporada consiste en supervisar que todos los refugios temporales estén habilitados y, como complemento del trabajo de la Dirección de Educación, estamos checando que los tinacos de las escuelas estén limpios, pues si el plantel sirve como refugio anticiclónico, el servicio de agua que recibirá la gente está garantizado”, señaló Vidal Jiménez Domínguez, regidor de Protección Civil del municipio de Progreso.

Agregó que, una vez que los jóvenes regresen a la escuela en los diferentes niveles, empezarán a trabajar con ellos con un programa que abarca planes de contingencia, simulacros, primeros auxilios y sobre todo, les brindarán información básica de acuerdo a las necesidades que se presenten.

“En una escuela es muy necesario que los jóvenes conozcan sobre primeros auxilios por los riesgos que siempre corren al estar jugando, situaciones que, como niños o adolescentes, están expuestos porque no tienen el cuidado que podría tener un adulto”, destacó Jiménez Domínguez.

Comentó que este tipo de cursos se imparten para que ellos puedan identificar diferentes situaciones de peligro y saber actuar, todo esto está vinculado con primeros auxilios y acciones que en Protección Civil se trabajan.

En las siguientes semanas se empezarán a impartir en todas las escuelas del municipio, a menos que se presente alguna contingencia que deba atender el personal de Protección Civil que impartiría los cursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton