Revisan avances del Ayuntamiento de Mérida

Regidores participan en la sesiones de trabajo que realiza desde ayer el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal.

|
Aspecto de la sesión del Copladem que se realizó este jueves. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para dar seguimiento a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo, regidores del PAN participan en las mesas de trabajo con las que el Copladem revisa los avances que el actual gobierno municipal ha logrado en su primer año de administración.

Durante las sesiones de este jueves, los titulares de las áreas de Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Catastro, Obras Públicas, Policía Municipal, Oficialía Mayor, Gobernación, Contraloría, Tecnologías de la información y Tesorería presentaron ante los integrantes de Copladem un breve informe sobre las principales líneas de acción trazadas al inicio de la administración.

De acuerdo con un comunicado, la regidora Lolbé Carrillo Jiménez señaló que es la primera vez que un gobierno municipal realiza este ejercicio con el que se comparan las perspectivas que se tenían al inicio de la administración y en qué medida estas han cumplido con su objetivo.

“Con este ejercicio el Ayuntamiento genera mayor confianza de los ciudadanos en su autoridad, no sólo en el sentido de su participación en el diseño de las políticas públicas, si no también en su observancia”, dijo.

Por su parte, la regidora Paloma Angulo Suárez destacó la importancia de la implementación de estas prácticas con las que la sociedad organizada puede realizar propuestas sobre políticas públicas con un sentido ciudadano.

Desde esta perspectiva, señaló, avalamos todas las buenas prácticas que generan certeza y promueven la participación responsable de la ciudadanía.

La síndico Lizbeth Estrada Osorio opinó que la revisión de las acciones para el desarrollo del municipio, y su comparación con los resultados reales al término del primer año de gobierno, permite cuantificar los alcances logrados,y permite redirigir los esfuerzos en los rubros en los que sea necesario.

Además de los representantes de cámaras empresariales, colegios de profesionistas, comisarios, representantes de organizaciones académicas y asociaciones civiles, también participaron en este segundo día de sesiones, las regidoras Mireille Morales Estrada, Manuela Cocom Bolio, el regidor Felipe Duarte Ramírez y el secretario municipal Alejandro Ruz Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton