Revisarán árboles alrededor de parques infantiles en Mérida para evitar accidentes

Se busca evitar otro percance como el que sucedió en la colonia Miguel Hidalgo, donde terminaron lesionados seis infantes

|
La noche de este lunes 24 el tronco de un árbol de flamboyán cayó sobre los juegos infantiles del parque de la colonia Miguel Hidalgo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA
El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, aseguró que de manera coordinada con las Direcciones de Desarrollo Sustentable y Protección Civil, revisarán de manera puntual la condición actual de los árboles que se encuentran en los parques.

Esto, luego del incidente ocurrido la noche de este lunes 24, en el que resultaron lesionados seis niños al caerse una rama de aproximadamente tres metros de longitud de un árbol de flamboyán, ubicado en un parque de la colonia Miguel Hidalgo.

Al respecto, el funcionario precisó que el estudio se realizará en una primera etapa en los parques aledaños a la zona y posteriormente, abarcará otros espacios.

“Protección Civil, nosotros y Desarrollo Sustentable vamos a reunirnos para ver todos los árboles que estén en la zona del área infantil de todos los parques de la ciudad y haremos una evaluación y si es necesario hacer una poda selectiva para ver  si por dentro tienen algún defecto o problema en el que trabajaremos”, detalló.

Cabe recordar que hace unas semana, luego del lamentable incidente en el que falleció un joven por bronco aspiración en un parque, el alcalde Renán Barrera Concha anunció que en conjunto con integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán, se efectuaría un diagnóstico integral del estado real que guardan los parques, mercados e instalaciones deportivas del municipio.

Sin embargo, destacó que son problemas diferentes que a su vez requieren tratamiento distinto pues en el caso de los árboles, muchos a pesar de que por fuera se ven sanos, por dentro pueden estar huecos, lo que ocurrió con el árbol de flamboyán.

“Lo que pasa es que cuando se hizo el estudio que lo tiene Desarrollo Sustentable, en la evaluación de cuántos árboles tenemos y saber en qué condición están, ese árbol no salió con un defecto, por eso tenemos que ver el motivo y rectificar para darle el tratamiento adecuado”, aseveró.

Respecto a los avances del estudio integral, agregó que ya se avanzó en los planos de los parques y se trabajará sobre todo con los 42 tianguis que se establecen durante la semana, para ver qué instalación eléctrica necesitarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton