Reviven Civismo en primaria y secundaria

Revelan que el proyecto implicará un decreto del gobernador Rolando Zapata Bello

|
Se considera que la materia de Civismo ayudará a la formación de mejores ciudadanos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La educación básica de Yucatán reincorporará la materia de Civismo entre los programas de estudio para primaria y secundaria, informó la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

Como se recordará, desde la administración del ex presidente Vicente Fox Quesada se eliminó dicha materia de los planes de estudios del país.

La dependencia informó que el Gobierno del Estado tiene la intención de incorporar dicha materia, para lo cual la Consejería Jurídica ha entablado diálogo con la Secretaría de Educación Estatal (SEE).

Se considera que la materia de Civismo ayudará a la formación de mejores ciudadanos, respetar a las instituciones y autoridades, por lo que se toma en cuenta que esta formación se debe impartir desde la niñez.

El programa se concretará en los próximos meses, ya que es un trabajo en el que están involucrados el sector social, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado, a través de sus programas de prevención del delito orientado hacia niños en las escuelas.

La Consejería Jurídica dio a conocer que el proyecto implicará un decreto del gobernador Rolando Zapata Bello, de observancia para todas las escuelas, por lo menos de carácter estatal.

Se considera que la reincorporación de la materia de Civismo es parte de las estrategias del Gobierno del Estado para las acciones de prevención del delito.

Asimismo, se ha tomado en cuenta que una vez que se concrete el proyecto, la entidad será la primera del país en retomar la materia entre la formación educativa del nivel básico.

La dependencia consideró importante que las nuevas generaciones, desde temprana edad, entiendan el papel que tienen como miembros de una sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton