Repiten Súper Bowl: caen Pats

El tercer lugar fue para el Estado de Quintana Roo, que representó a Acereros de Pittsburgh, único conjunto del sureste que subió al podio.

|
Los campeones celebraron con las estrellas de la NFL. (Fotos: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/MÉRIDA
Tal y como pasó en el Super Bowl LII, del 2018, las Águilas de Filadelfia, representado por Coahuila, vencieron 41-33 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, equipo de Ciudad de México, en la categoría Vince Lombardi, aunque tuvieron que venir de atrás para llevarse el triunfo, en las canchas del Colegio Montejo.

La Ciudad de México comenzó a tambor batiente y durante gran parte del encuentro estuvo arriba en el marcador, pero al final, Coahuila tuvo un regreso espectacular y dio la voltereta al marcador.

En el emparrillado y en la tribuna ganó el juego limpio.

 

Joel Ramírez fue fundamental para que los coahuilenses obtuvieran el campeonato, pues fue una de las piezas clave para que su equipo pudiera dar la vuelta al marcador en el último cuarto, cuando el juego se encontraba 26-21 a favor de los capitalinos.

Al final de cuentas, Ramírez fue elegido por los organizadores como el Jugador Más Valioso, logro que dedicó a su familia y a sus compañeros de equipo, quienes lo ayudaron a conseguir el campeonato.

Después del duelo final, la premiación se llevó a cabo con la presencia de Carlos Saenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), quien entregó el trofeo de segundo lugar a Ciudad de México y clausuró el evento, acompañado por Zach Kerr, de los Broncos de Denver; Germain Ifedi, de los Halcones Marinos de Seattle; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida y Jesús Alvarez Aguirre, director de Operaciones de NFL México.

"Nos vamos muy satisfechos por la buena organización que hizo Yucatán; esperamos regresar pronto con este espectáculo", comentó Alvarez Aguirre.

En su intervención, Sáenz Castillo señaló que Yucatán está preparado para organizar eventos de primer nivel, como lo fue el Nacional de Tochito, ya que se cuenta con instalaciones necesarias.
Los ocho mejores equipos del torneo fueron premiados por los directivos.

Posteriormente, los participantes convivieron con sus familias y con Zack Kerr, de Denver, y Germain Ifedi, de Seattle, quienes se tomaron fotos y dieron autógrafos.

Los campeones celebraron con las estrellas de la NFL.

El tercer lugar fue para el Estado de Quintana Roo, que representó a Acereros de Pittsburgh, único conjunto del sureste que subió al podio.

Lo más leído

skeleton





skeleton