Seis deliciosas ideas para disfrutar del recalentado navideño

Son muy fáciles, prácticas y por supuesto, puedes ponerles tu toque personal e inventar más recetas.

|
¿Qué tal unos chilaquiles para ayudar a esa resaca?
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

¿Te sobró mucha comida de la cena navideña? Anímate a preparar estas ideas para disfrutar el recalentado.

 

-Sandwich caliente con gravy: prepara un sandwich con dos rebanadas de pan de caja (blanco, integral, de grano, el que prefieras) y mucho pavo.

Cúbrelo con gravy calientito y mételo al horno de microondas unos 30 segundos. Acompaña con puré de papa, mermelada de arándano y relleno del pavo.

                                                              pavo con gravy

 

Enchiladas o tacos dorados de pavo: puedes usar el pavo sobrante para hacer unas enchiladas a tu gusto o unos taquitos. No es tan navideño, ¡pero qué rico! Incluso, puedes ponerles mole y romeritos.

                                               Enchiladas o tacos dorados de pavo

 

-Ensalada con pavo: si sientes que ya comiste demasiado o tienes invitados que cuidan la línea, puedes preparar una ensalada con lechugas, jitomate, aceitunas, pepino -las verduras que tengas a mano-, pepitas, frutas y pavo. Puedes optar también por una ensalada césar con pavo. O incluso, una ensalada de pasta (que engorda un poco más) con trozos de pavo.

                                                             Ensalada con pavo

 

-Wrap de pavo: si tienes pan pita suave, perfecto. Toma una pieza, ábrela, úntala con un paté, un dip o algo cremosito que te haya sobrado de la botana, ponle un poco de ensalada (puede ser navideña, rusa, la que tengas), arándanos y pavo. Forma el wrap y dóralo un poco en un sartén, cuidando que no se salga el relleno. Es híper calórico pero ¡te encantará!

                                                                 Wrap de pavo

 

-La clásica torta: no falla, con pavo y/o relleno, aguacate, un poco de queso, frijoles… lo que quieras. Puedes hacerla en baguette también o pan chapata. Perfecta para cenar el 26.

                                                                  La clásica torta

 

-Sandwich horneado: este lo comía mucho de niña, con atún y era una delicia. Te sugiero hacerlo con bacalao. En un refractario para horno, coloca una capa de pan de caja blanco (dorado), encima de cada pieza añade bacalao, crema y queso (en abundancia), tapa cada sandwich con otra pieza de pan (dorado) y cubre con un poco de salsa de jitomate, más crema y queso para que se derrita. Mete al horno por unos 7 minutos o hasta que el queso se dore. Y sirve bien caliente. ¡Mmm!

                                                                        Sandwich horneado

Lo más leído

skeleton





skeleton