Homenaje al maestro Jorge Medina Leal en el Palacio de la Música

Se interpretarán varias de las obras predilectas del director yucateco

|
En el recital participarán mas de 70 personas, entre coro y orquesta. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida

El yucateco Jorge Medina Leal, incansable impulsor del arte coral, dedicó seis décadas de su vida a la enseñanza, considerado uno de los más destacados directores del país, dejó un legado trascendente para la educación, promoción y creación de instituciones corales; recibirá un homenaje póstumo, con el Tributo Coral ante las cenizas del maestro, pasado mañana, a las 8:30 de la noche, en el Palacio de la Música, donde participaran más de 70 personas entre coro y orquesta.

En rueda de prensa Erica Millet Corona, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), dijo que este homenaje es una forma de honrar la memoria y trayectoria de uno de los hombres y artistas más sobresalientes del Estado.

“Es la ocasión ideal para celebrar y enaltecer el lugar que ocupa en nuestra cultura Medina Leal, el gobernador Mauricio Vila Dosal nos ha instruido para que mantengamos vivo el legado de las personas y artistas que trascienden fuera del Estado en el ámbito cultural”, indicó.

El evento es gratuito y se interpretarán obras que fueron las predilectas del artista como Requiem en Re menor y Cantique de Jean Racine, ambas de Gabriel Fauré, bajo la batuta invitada de Fernando Lozano Rodríguez, en total serán 60 voces de los coros participantes.

Al evento acudieron la viuda del creador, Thusnelda Nieto Jara, y sus hijas Mariana y Daniela, quienes indicaron que las piezas que se interpretarán pasado mañana eran las predilectas del artista.

El programa artístico estará encabezado por la Orquesta de Cámara de la Ciudad, que dirige Russell Montañez; el Coro de Cámara de Yucatán, bajo la batuta de Jonathan Rentería, y el Coro de la Ciudad de Mérida, a cargo de Nidia Góngora, así como los solistas Mariana Echeverría, Wilberth Gardea, en el órgano Carlos Camacho, bajo la dirección artística del presidente vitalicio de la Sociedad Artística “Ricardo Palmerín”, Luis Pérez Sabido.

Lo más leído

skeleton





skeleton