Ladrones descuartizan a reses para llevarse la carne, en Dzidzantún

Los delincuentes usaron una motosierra para matar y despedazar a los animales.

|
El propietario del rancho y el director de la Policía de Dzidzantún constataron la matanza y robo del ganado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
DZIDZANTUN, Yucatán.- Un robo ganado y de su carne irrumpió la tranquilidad de la zona, ya que unos ladrones descuartizaron a los animales con motosierras, en un rancho de Dzidzantún, según informaron las autoridades municipales.

Ayer, alrededor de las 10 de la mañana, Antonio S. P., de 73 años de edad, llegó a su rancho, ubicado a unos cuantos kilómetros de esta población, en el tramo estatal Dzidzantún-Yobaín, y al introducirse a su corral para soltar su ganado se percató que en el lugar se encontraban dos de sus reses descuartizadas y al intentar buscar otras tres vacas, se dio cuenta de que habían desaparecido, por lo que inmediato dio parte a la Policía Municipal para constatar los hechos.

Al rancho arribó el subdirector de la Policía de Dzidzantún, Jonathan Ramírez, en compañía del subcomandante Edwin Ek, quienes, al constatar los hechos, solicitaron la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los cuales tomaron datos del ilícito.

El afectado Antonio S. P. interpuso su denuncia ministerial ante la Agencia 24 de Motul por el delito de robo en propiedad privada.

En su informe, la Policía describió que los animales se encontraban descuartizados, para lo cual los ladrones utilizaron una motosierra para cortar el animal con facilidad y extraer su carne.

Se implementó un operativo de vigilancia por parte de la Policía Coordinada, pero hasta anoche no hubo nada nuevo sobre el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton