Oxkutzcab: entra a robar a una casa, pero es descubierto por el dueño

El acusado intentó fugarse con una pantalla, pero la víctima logró pedir ayuda a las autoridades

|
El juez primero de control calificó de legal el arresto. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Mérida
La Fiscalía General del Estado formuló la imputación a Manuel Jesus C.Ch. por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia, en un predio en la colonia San Diego, en Oxkutzcab.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez primero de control, Manuel Soberanis Ramírez, calificó de legal el arresto, lo que dio oportunidad a los fiscales de presentar los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado.

Sin embargo, el acusado se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el juez estableció que la audiencia continuará el próximo día 10.

De la información reunida en la causa penal 73/2019 se desprende que poco después de las 9:00 horas del día 4 pasado, el imputado irrumpió en el predio ubicado en la calle 64 entre 63 y 65 de la colonia San Diego de Oxkutzcab, para cometer un robo, pero fue descubierto por la víctima a quien amenazó, por lo que este salió corriendo de la casa.

El ladrón se apoderó de una pantalla para darse a la fuga, pensando que el dueño le tuvo miedo, pero éste regresó con agentes de la Policía Municipal de Oxkutzcab, quienes detuvieron al ratero con todo y botín.

Finalmente, los Fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por todo el tiempo que dure el proceso, de modo que el acusado permnecerá interno en el Centro de Reinserción Social de Tekax.

Lo más leído

skeleton





skeleton