|
La zona de la congeladora amaneció todavía con señales del operativo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/PROGRESO
Fuerte operativo policíaco se implementó durante la madrugada de hoy domingo en este puerto, tras registrarse un asalto en una congeladora de la zona poniente en el que se llevaron un cargamento con aproximadamente una tonelada de pulpo fresco.

Cerca de las 2 de la mañana, la congeladora AAA Quality Fish ubicada en la calle 114 por 31-A, fue atracada por un grupo de individuos, quienes atacaron al vigilante, amagándolo y manteniéndolo bajo amenaza, para posteriormente retirarse del sitio con un camión color blanco y placas de circulación TA-8842-G. En el interior del vehículo pesado, se llevaron cerca de una tonelada del octópodo, con un valor aproximado de cien mil pesos.

Luego de que los ladrones abandonaron el lugar, el velador consiguió liberarse y pedir auxilio en una caseta policiaca cercana, desde la cual se inició el operativo de búsqueda y localización del vehículo robado, el cual fue localizado minutos más tarde a la altura de la calle 124 entre 35 y 37, tras un desplegado policiaco por parte de autoridades estatales y municipales.

Hasta el momento, se desconoce si hubo detenidos, sin embargo, los vecinos de la zona amanecieron con cerca de 10 unidades en el sitio donde se localizó el vehículo, en donde de igual manera aparentemente se consiguió la recuperación del producto sustraído.

Enciende alarmas

Según se dio a conocer en el sitio del robo, el dueño de la congeladora atracada ya llevó a cabo la denuncia correspondiente, con el objetivo de castigar a los delincuentes, ya que este tipo de robos prende las luces rojas entre los establecimientos de resguardo de producto marino de la comunidad.

Un robo de esta naturaleza no se realizaba desde hace años; en octubre del 2016 fue asaltado un camión pulpero que llegaba a una congeladora de Chuburná.

Lo más leído

skeleton





skeleton