Rateros no respetan ni los medidores del agua potable

En la ciudad se han contabilizado más de 700 robos de estos dispositivos.

|
Los antiguos medidores están hechos con bronce, por lo que resultan 'atractivos' a los ojos de los ladrones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido al constante robo de medidores de agua (hasta el momento se han contabilizado 700) la Japay acelera el paso para el cambio de estos: al mes coloca 200 nuevos aparatos. Se calcula que antes de que concluya esta administración todas las casas de la ciudad que tiene el antiguo dispositivo serán atendidas.

Su titular, Manuel Carrillo Esquivel, informó que este problema ocurre en todo el país; por lo que se trabaja para reemplazar las 100 mil unidades que quedan de las 320 mil que existían en Mérida.´

Los nuevos medidores son fabricados por tres empresas yucatecas con material plástico, lo que disminuye su valor, a diferencia de los antiguos que están fabricados de bronce, con alto valor en el mercado.

Los nuevos productos tienen que cumplir con especificaciones como otorgar en tiempo real la medición del flujo del agua, por lo que antes de colocarlos se realizan diversas pruebas, indicó.

Las zonas que sufren con mayor índice de robos son el oriente y sur de la ciudad, principalmente en las colonias antiguas en donde se ha visto que incluso los vecinos participan en el acto delictivo. En su mayoría los aparatos son casi imposibles de detectar, pues son llevados para fundirlos.

Tal vez te interese: En 90 segundos responden a emergencias (video)

Lo más leído

skeleton





skeleton