Bajan 30% los robos a transeúntes en el Centro Histórico de Mérida

Durante los últimos cuatro meses, las autoridades han detectado una disminución de este delitos

|
Mayor vigilancia en el Centro de la ciudad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
En estos últimos cuatro meses del año los robos a los transeúntes en el primer cuadro de la ciudad han disminuido un 30 por ciento aproximadamente, manifestó el director de la Policía Municipal, comandante Mario Arturo Romero Escalante.

Precisó que esto se ha logrado gracias al equipamiento y a la capacitación del personal que labora, tanto en el Centro de Mando como en las 147 manzanas que abarca su jurisdicción en Mérida.

“El robo a transeúntes es situacional; convergen varios factores como la afluencia de personas en el centro, los espacios públicos, la distracción por las compras y las fechas, en las cuales por ser quincena o temporadas específicas de compras, el flujo de efectivo incrementa”, indicó.

Romero Escalante agregó que esta baja en la incidencia se debe, entre otros factores, al desarrollo de técnicas y metodologías de inteligencia para detectar amenazas delictivas o trazar el perfil de delitos o delincuentes conocidos, así como la coordinación con otros órdenes de gobierno.

“Muchos ciudadanos tienen sistemas de videovigilancia en sus comercios y casas, gracias a la confianza en las corporaciones policíacas, apenas detectan algo raro llaman para alertar a las autoridades”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton