21 de Agosto de 2019

Mérida

Refuerzan vigilancia en escuelas del Estado

Durante las vacaciones, desconocidos robaron en dos planteles, por lo que se aumentó la vigilancia para evitar más hurtos

El largo periodo de "soledad" por el que pasan las escuelas, en el verano, las hace vulnerables. (José Salazar/Novedades Yucatán)
El largo periodo de "soledad" por el que pasan las escuelas, en el verano, las hace vulnerables. (José Salazar/Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Refuerzan vigilancia en escuelas del EstadoCompartir en Twiiter Refuerzan vigilancia en escuelas del Estado

Óscar Chan/Mérida
A menos de dos semanas para que inicien las clases del ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) adelantó que reforzarán la vigilancia en las escuelas, en coordinación con los padres de familia, pues durante este período vacacional se han presentado al menos dos robos en planteles educativos.

La secretaria de Educación, Loreto Villanueva Trujillo, señaló que, ante esta situación, en la que las escuelas se quedan completamente solas, se han coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los policías municipales para la realización de rondines de vigilancia en los alrededores de cada colegio.

Remarcó que también se han creado comités con los padres de familia para que estén al pendiente de cada plantel y se reporten los hechos cuando se presenten situaciones sospechosas de gente que quiera ingresar a las instalaciones.

“Siempre le pedimos a los padres de familia y a la comunidad cercana a las escuelas que estén vigilantes y pendientes; esperamos que no haya más situaciones como éstas porque con mucho sacrificio el Gobierno del Estado provee de equipos a los escuelas”, acotó.

La funcionaria estatal reconoció que actos como los dos que se han presentado perjudican la educación de los niños, toda vez que se llevan mobiliario y equipos que sirven para el aprendizaje de los menores.

Como informamos en junio pasado, la Segey anunció que iban a reforzar la vigilancia en los colegios que han sido presa de robos, a través de una mejor coordinación con la sociedad de padres de familia y con los elementos de la SSP.

En su momento, Villanueva Trujillo aceptó que por estos hechos delictivos algunos papás decidieron manifestarse antes de que acabara el ciclo escolar, al cerrar con candado algún plantel o evitar que sus hijos acudieran a clases, ante la falta de vigilancia que perdura en algunas regiones.

Tal fue el caso de la escuela primaria “Santiago Pacheco Cruz”, ubicada en la colonia San Pablo Uxmal de Chuburná, cuyos padres de familia se percataron de que “los amantes de lo ajeno” habían saqueado el plantel educativo: se llevaron cuatro compresores de aire acondicionado, tuberías de cobre y cables de uso rudo.

Por ello, la titular de la Segey respondió que “ahora vamos a tener mucha coordinación con las familias que viven cerca de las escuelas, pero también con los elementos de la policía estatal para ver que hayan rondines”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name