Rolando Zapata dará su I informe el próximo domingo

El informe incluirá los resultados de los primeros 15 meses de su gestión al frente de Yucatán.

|
Yucatán se prepara para el I primer informe de Rolando Zapata. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El I Informe de Gobierno de Rolando Zapata Bello incluirá los resultados de los primeros 15 meses de su gestión al frente de Yucatán, y marcará el rumbo de información y transparencia que se rendirá cada año, señaló el secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán.

En entrevista con MILENIO NOVEDADES, el funcionario explicó que el Informe será el tercer domingo de enero -el día 19 de acuerdo al calendario-, conforme aprobó el Congreso del Estado a solicitud del Ejecutivo estatal con la finalidad de llevar un orden y rendir un informe que implique los resultados de año completo.

En esta ocasión, como ocurrirá en cada primer año de los siguientes sexenios, el Gobernador informará los resultados de 15 meses, porque incluirá los 3 meses del 2012 cuando asumió el cargo y todo el trabajo realizado en el 2013.

Caballero Durán señaló que previo a la entrega del Informe al Congreso del Estado, el Gobernador ha comenzado a dar avances del trabajo a los ciudadanos, pues la idea es que comparta esa información en las siete regiones en que está divido Yucatán.

Zapata Bello está realizando un planteamiento del estado de la administración pública y avances del Plan Estatal de Desarrollo, explicando los avances de cada eje con forman el PED. Los avances en el campo, educación, infraestructura, seguridad, todo lo que se ha hecho.

Comentó que Rolando Zapata hará planteamientos que irán más allá del día 19, todo el gabinete está trabajando y entregando la documentación que requiere para informar a la sociedad del trabajo realizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton