Rolando Zapata llama a cerrar filas para un mejor 2016

El gobernador entegó en estos municipios vehículos, trabajos de bacheo y reconstrucción de calles, así como la ampliación de la red eléctrica.

|
El Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, pidió una mayor unidad entre autoridades y sociedad de cara al inicio del 2016, esto en su visita a los municipios de Celestún y Kinchil. (Imágenes de cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
CELESTÚN, Yucatán.- En gira de trabajo en el último día del año por los municipios de Celestún y Kinchil, el Gobernador Rolando Zapata Bello convocó a autoridades y sociedad a cerrar filas y continuar laborando juntos para que todos los programas y proyectos impulsados se conviertan en verdaderos factores del bienestar para toda la población yucateca.

"Recibamos el 2016 con entusiasmo y optimismo, pero sobre todo con mucha unidad y disposición de trabajar por Celestún, por Yucatán y por México", afirmó el mandatario durante la  inauguración de obras de infraestructura básica y entrega de vales de material de construcción para el mejoramiento de viviendas en ambas localidades, según un boletín del gobierno estatal.

Acompañado de funcionarios de su gabinete, Zapata Bello destacó que el próximo año se emprenderán planes que garanticen el despegue económico de todo el territorio estatal, tal es el caso de Celestún, donde, dijo,  se otorgarán apoyos a pescadores como motores fuera de borda, embarcaciones, redes y demás herramientas que les faciliten su tarea. 

Con la presencia del alcalde de dicho municipio, Leonel Rosado Mena, Zapata Bello precisó que se trabajará en proyectos carreteros para detonar la producción salinera, además de un Plan Integral de Desarrollo Turístico que contemple acciones de promoción, infraestructura, conectividad, capacitación y financiamiento para impulsar la actividad en la zona.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que continuará la entrega de los esquemas existentes. "No obstante se ha definido también que en esta segunda etapa del Gobierno habrá una política social basada en el enfoque productivo”, señaló. 

"La mejor manera de combatir la pobreza es generando ingresos y actividades productivas para la gente, por eso no vamos a desaparecer ninguno de los programas sociales que ya existen pero sí vamos a fortalecer el apoyo a las actividades productivas, eso es lo que vamos hacer para fortalecer las posibilidades de bienestar en todo Yucatán", agregó. 

Obras entregadas

Los trabajos brindados este día en Celestún consistieron en bacheo y reconstrucción de calles y banquetas, obras en las que se erogaron recursos cercanos a los 12 millones de pesos. 

Ahí, Zapata Bello entregó tinacos y materiales para el mejoramiento de 395 viviendas en beneficio de igual número de familias de dicha localidad. 

En el marco del evento, el jefe del Poder  Ejecutivo, acompañado del director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, otorgó a la comunidad un autobús con accesibilidad universal, para el traslado de personas con discapacidad a sus centros de rehabilitación.

El vehículo está equipado con una rampa de acceso y descenso; además cuenta con cuatro espacios para sillas de ruedas, 13 asientos de plástico y ocho abatibles, así como equipo de audio y video con dos pantallas y un portabultos, todo con un valor superior a los dos millones de pesos. 

Red eléctrica en Kinchil

Más tarde, en el municipio de Kinchil, Zapata Bello inauguró los trabajos de ampliación de la red eléctrica y puso en marcha la reconstrucción de calles, obras que se realizaron a través de una inversión superior a los tres millones de pesos, en beneficio de más de seis mil habitantes.  

En ese sentido, el director de la Junta de Electrificación de Yucatán (Jedey), José Alpuche Áviles, informó que durante el 2015 la dependencia  a su cargo realizó en 42 municipios de la entidad,  61 acciones en 73 kilómetros lineales de distancia con una inversión de 112 millones de pesos. 

Asimismo, acompañado del alcalde Irving de la Cruz Pisté Canul, Zapata Bello puso en funcionamiento el anfiteatro de la demarcación, donde se realizarán eventos artísticos y recreativos para toda la familia.

Durante su mensaje, el Gobernador aseguró que la educación es prioritaria, por ello, anunció que en este ciclo escolar se realizará la rehabilitación de la primaria "Rafael Cházaro Pérez" y del jardín de niños “Rafael Ramírez”. Posteriormente serán sometidos a esos trabajos los planteles “Ramón Navarrete” y “Benito Juárez”.

Por último, ante productores citrícolas, ganaderos y apícolas de la zona, el mandatario anunció  la creación de un cuarto frío para garantizar la calidad, conservación y comercialización de los productos del campo yucateco.  

Lo más leído

skeleton





skeleton