Rolando Zapata se une al #ConsumeLocal (video)

El Gobernador del Estado compartió en sus redes sociales una invitación para apoyar la industria yucateca.

|
Rolando Zapata se unió a la campaña informal que se realiza en redes sociales #ConsumeLocal, con el objetivo de apoyar al sector industrial de la entidad. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador del estado Rolando Zapata Bello lanzó en sus redes sociales una invitación para consumir productos locales, lo anterior ante la reciente ola de comentarios que han creado en redes sociales las posturas del nuevo gobierno estadounidense. 

El Ejecutivo Estatal compartió en su cuenta de Facebook un video acompañando del siguiente mensaje: "Yucatán es tierra de gente talentosa y trabajadora. Hoy más que nunca debemos apoyar a las empresas y productores yucatecos. #ConsumeLocal".

En el audiovisual de corta duración se puede apreciar secuencias de diferentes empresarios mexicanos dando muestra de sus productos o servicios, mientras que Zapata Bello interactúa con algunos de ellos.

En días recientes las reformas migratorias de Donald Trump, así como la decisión de empresas extranjeras de retirar inversiones del país, han creado por lo menos en redes sociales una campaña de apoyo a los productores nacionales.

Además, en algunos casos se ha pedido realizar un boicot contra cadenas estadounidenses como la famosa tienda de cafés Starbucks Coffee. Cabe destacar que el mensaje del gobernador no hace referencia a estos planteamientos.  

Hecho en México
  • Este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto relanzó la marca Hecho en México. Además llamó a promover lo que producen las manos mexicanas, incluidos los que trabajan en multinacionales, y productos, sean de marcas nacionales o no, pero "lo importante es que están hechos con manos mexicanas".

Lo más leído

skeleton





skeleton