Nominan a 'Roma', de Cuarón, a tres premios Globos de Oro

El cineasta mexicano está en las ternas a mejor película, dirección y guión

|
Alfonso Cuarón, que ha cosechado muchos elogios y ya algunos premios importantes, ahora está nominado a los Globos de Oro por Roma. (Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia Récord

MÉXICO.- Alfonso Cuarón, por 'Roma', fue uno de los artistas latinos que recibió este jueves 6 de diciembre nominaciones a los Globos de Oro.

El director mexicano, quien en 2014 se alzó con el premio a la mejor película por 'Gravity', encabeza esta lista con tres candidaturas que incluyen mejor película en lengua extranjera, en representación de México, además de mejor dirección y guión.

El emotivo drama basado en los recuerdos de infancia (Roma) del cineasta con su niñera Cleo, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México donde creció, se medirá con 'Capernaum' de Líbano, 'Girl' de Bélgica, 'Never Look Away' de Alemania y 'Shoplifters' de Japón.

Como director Cuarón competirá con Bradley Cooper ('A Star Is Born'), Peter Farrelly ('Green Book'), Spike Lee ('BlacKkKlansman') y Adam McKay ('Vice'). Y como guionista con Deborag Davis y Tony McNamara ('The Favourite'), Barry Jenkins ('If Beale Street Could Talk'), McKay ('Vice'), y Nick Vallelonga, Brian Currie y Farrelly ('Green Book').

Los Globos de Oro, en su 76ta edición, se transmitirán en vivo el 6 de enero por la cadena NBC desde Beverly Hills, California.

Lo más leído

skeleton





skeleton