Rommel Pacheco y Jahir Ocampo continúan su preparación en Mérida

Rommel Pacheco trabaja fuerte en el centro acuático, que lleva su nombre, con el firme deseo de participar en los Juegos Olímpicos

|
Los atletas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco continúan su preparación hacia Tokio. (Instagram)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo tiene firme el deseo de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se mantiene trabajando fuertemente en el Centro Acuático que lleva su nombre en el Complejo Deportivo Kukulcán, junto al mexiquense Jahir Ocampo y el entrenador chino Jin Zhingang.

Pacheco Marrufo buscará en los próximos meses el pase a los Juegos Olímpicos, tanto en la prueba individual, como  en sincronizados con Ocampo en trampolín de tres metros.

“Hemos realizado un entrenamiento arduo, fuerte, para nosotros no hubo descanso ni para las fiestas decembrinas. Por el momento ya tenemos la plaza para México, pero todavía nos falta el boleto, que se dará en junio en  los  controles internos. Antes, en abril se entregarán los pases al Mundial”, comentó el clavadista de 33 años de edad.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

No hay mejor regalo de día de Reyes 👑, que la sonrisa de un niño. Hoy hicimos la entrega de todos los juguetes 🎁 que recolectamos el pasado 18 de diciembre, gracias a los niños de @constsonrisas por regalarnos la confianza y poder compartir un tiempo juntos, tomarnos fotos y conocer la noble labor de esta asociación. @lylocyv @kennyapacheco @rominamarcos @tilasesto @mariterebraga y yo estamos muy agradecidos con todas las personas que donaron y colaboraron con nosotros para que este día fuera tan especial. Ustedes son los verdaderos Reyes Magos. Los invito a que hagamos conciencia y que los apoyos sean constantes a este tipo de fundaciones y asociaciones que buscan el bienestar social. Cada vez me sorprendo del gran corazón de las personas, sigamos ayudándonos los unos a los otros, no hay mayor regalo que ver una sonrisa al dar. 🙌🏻❤🙌🏻

Una publicación compartida de Rommel Pacheco (@rommel_pacheco) el

 

De lograr la clasificación, Rommel estaría participando en sus cuartos Juegos Olímpicos, ya que anteriormente compitió en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

“Pocos mexicanos han logrado ir cuatro veces a unas olimpiadas, espero poder realizarlo y dar grandes alegrías a México y a Yucatán”, apuntó el deportista, quien en el Campeonato Mundial 2019 de Gwangju, Corea del Sur, consiguió la plaza para México.

Además señaló que su principal objetivo es meterse al medallero, lo cual ve posible debido a que los clavadistas rusos, rankeados entre los primeros del mundo, no participarán en Tokio 2020, por los problemas de doping que atraviesa su federación.

“Hay que aprovechar esta oportunidad, es lamentable el caso de los rusos, pero a nosotros nos beneficia”, indicó entre risas el seleccionado nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton