Rompe 'récord' llegada de turistas a Yucatán

El mes pasado se registró una ocupación hotelera del 57.6%: arribaron 100,444 visitantes, según el Gobierno.

|
Desde el inicio de año a octubre pasado, se ha registrado la llegada de un millón 116 mil 869 turistas en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Octubre de 2013 se convirtió en un mes histórico en la afluencia de turistas para Yucatán en los últimos cinco años: registró ocupación hotelera del 57.6%, lo que representó la llegada de 100 mil 444 turistas con pernocta en Mérida. 

“Esto es resultado del esfuerzo conjunto en la realización de congresos y convenciones, así como el Festival Internacional de la Cultura Maya”, informó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

Con base al cuadro de indicadores en octubre para Mérida, que contempla el comportamiento de la ocupación hotelera del 2003 a la fecha, se observa que la oferta de cuartos disponibles fue de seis mil 109, según datos de Datatur, que es el centro de estadísticas de la Sefotur.

El funcionario indicó que se tomaron como referencia los últimos cinco años porque a partir del 2009 el número de cuartos rebasó las cinco mil habitaciones disponibles y este año sucede lo mismo, con seis mil 109 cuartos.

El reporte señala que en el Estado el acumulado de visitantes, de enero a octubre de 2013, ha registrado la llegada de un millón 116 mil 869, lo que significa un incremento de 117 mil 751 más en relación con el año pasado, cuando se contabilizaron 999 mil ciento 18 turistas.

Afluencia
  • Según el reporte, la afluencia de visitantes nacionales fue de 86 mil 732 turistas, mientras que en el segmento de extranjeros arribaron por avión y carretera 13 mil 712.

Lo más leído

skeleton





skeleton