|
Con dichas prendas se previene las temidas picaduras de estos insectos. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Debido a que actualmente una de cada seis personas es infectada con enfermedades transmitidas por moscos, algunas líneas fabricantes de ropa se han dado a la tarea de crear prendas inteligentes que protejan de las picaduras y prevenir enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

La empresa emergente StingBye, con sede en Tarrasa, Barcelona, es pionera en aplicar a las prendas de vestir tecnología para proteger de los mosquitos y fomentar así la prevención ante las temidas picaduras de estos insectos.

Las prendas que ofrece son tratadas con permetrina, una sustancia que, según detallan fuentes de la compañía, ejerce de barrera protectora ante el mosquito común, mosquito tigre, piojos, chinches, garrapatas y ácaros.

 

Las prendas son tratadas con permetrina. (Foto: redes sociales)

 

Esta tecnología, que ya se vende en México, España, Suecia, Polonia, Ucrania, Panamá y Costa Rica, está pensada para la ropa deportiva o para actividades al aire libre (como correr, yoga, jardinería, etcétera), aunado a que sus antibacterianos evitan el mal olor y ofrecen comodidad y frescura.

La innovación textil fundada en 2016 por los jóvenes emprendedores Silvia Oviedo y Joan Montilló, se basa en el efecto repelente de la permetrina, que convierte sus tejidos en la barrera más eficaz contra las picaduras, pues inhibe o bloquea las ganas de querer picar de cualquier insecto.

En la página de la empresa se puede encontrar camisetas, gomas de pelo, pantalones, calcetines, gorras y recientemente ropa para mascotas.

 

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton