Rosca de Reyes, 'respiro' para los panaderos de Yucatán

Tras el incremento en el costo de productos, el sector elevó sus precios 10%.

|
Las 'Roscas de Reyes' en la entidad se pueden conseguir desde 65 pesos y hasta 220 pesos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La industria panificadora se prepara para surtir en Mérida la demanda de la “Rosca de Reyes”, comentó ayer la ex delegada de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Delegación Yucatán (Canainpa), Leticia Pech Gamboa.

Ante la llegada de la fecha, el próximo sábado, los panaderos se preparan con la compra de ingredientes y con la elaboración de algunas roscas que servirán como exhibición en las sucursales y panaderías de la ciudad.

Pech Gamboa dijo que la venta de ese producto representa un “respiro” para los panaderos, pues en Mérida hay suficiente gente que consume este pan durante los días previos al festejo.

También te puede interesar: ¡Atención! Este jueves regresa el Filux a Mérida

Los precios de este producto registran 10% de aumento, por uso de ingredientes, como la mantequilla.

Agregó que ya elaboran algunas roscas en las panaderías, que realizan con base en encargos de algunas empresas o corporativos que ya celebran la fecha.

Los precios varían de acuerdo con el tamaño y los ingredientes que se utilizan para la elaboración del producto, se pueden conseguir desde 65 pesos y hasta 220 pesos, en cuanto a roscas tradicionales se refiere.

La ex delegada de la Canaipa destacó que luego de la liberación de los combustibles y el aumento en algunos productos de la canasta básica, los panaderos de la cámara tuvieron que hacer un incremento de 10% en el costo de roscas, en particular por el costo de algunos ingredientes que también registraron un alza, como en el caso de la mantequilla.

Desde hoy arranca la venta y entrega para muchos panaderos de la región, y concluye cerca del 10 de enero, cuatro días después de la tradicional fecha, en la que los Reyes Magos dejan regalos para los niños de diversas partes del mundo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton