|
Algunos centros religiosos utilizan música durante sus ceremonias, lo que puede infringir con el reciente reglamento. (Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/MÉRIDA
La dirección de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida, ha sancionado a 33 lugares por no cumplir con los niveles que establece el Reglamento de Protección al Ambiente y del Equilibrio Ecológico del Municipio.

Tras los cambios que se hicieron recientemente, no sólo han multado a restaurantes, bares o cantinas, sino también a templos religiosos y talleres de carpintería.

El director de dicha dependencia municipal, Federico Sauri Molina, indicó que existe una cuadrilla que hace recorridos en las tardes y noches para detectar los lugares que no cumplen la norma.

“No se trata de señalar ningún establecimiento que funcione legalmente, no sólo se ha multado a bares o restaurantes, sino a otros comercios, centros religiosos y talleres”, señaló.

Se ha multado hasta el momento 33 comercios y otros sitios. (Archivo/Sipse)

Recordó que los procedimientos jurídicos emanan del reglamento de actos y procedimientos del Ayuntamiento de Mérida, por lo que al comercio sancionado, además de pagar su multa debe insonorizar su establecimiento.

“Todos los 33 comercios y sitios que se han multado han pagado desde los 25 mil pesos, que es la cantidad mínima hasta 150 mil pesos por ser reincidentes", aseveró.

Este último monto ha sido uno de los más altos hasta el momento, continuó, sin embargo, se puede llegar a pagar 2 millones de pesos, que es la cantidad máxima hasta la revocación del permiso de funcionamiento.  

Dijo que además de los bares, restaurantes, centros religiosos, talleres de carpintería y aluminio también han multado a comercios del Centro de la capital yucateca debido a que algunos creen “que a mayor volumen más gente entra a comprar”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton