Ayuntamiento analiza paso del Tren Maya por Mérida

Se hará una revisión de las ventajas que puede proporcionar el paso del Tren Maya por la capital yucateca.

|
Afirman que están a la espera de que las próximas autoridades federales definan si el proyecto ferroviario será turístico o mixto. En imagen, la posible ruta. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.- La Comuna meridana realizará un análisis profundo para definir su participación en el proyecto del tren maya, solo esperan que la autoridad federal defina si la ruta será turística o mixta, además de que se aprovechará la promoción del destino Mérida hacia las ciudades de la región del sureste, adelantó el titular de turismo de la capital yucateca, Eduardo Seijo Solís.

El funcionario municipal precisó que se hará una revisión de las ventajas que puede proporcionar el paso del tren maya por la capital yucateca, y sobre eso se realizaría una propuesta sobre la operatividad y participación municipal.

“Se tiene que hacer un análisis sobre ventajas y desventajas, sobre usar o no las actuales instalaciones del ferrocarril, se tiene que generar un análisis muy a fondo sobre lo que más conviene a la ciudad sobre el proyecto del tren maya”, dijo.

Añadió que será una revisión muy a fondo sobre lo que más le conviene a la ciudad para participar en este proyecto del tren maya.

Aseguró que el proyecto aún tiene que ser discutido desde diversas perspectivas, con el objetivo de determinar si realmente funcionará como un eje turístico o podría abarcar otras áreas que también contribuyan con la economía.

Por otro parte, Seijo Solís adelantó que parte de la labor de la nueva administración, en materia de turismo, será potenciar las estrategias que se plantearon con anterioridad, las cuales serán dinamizadas para incrementar la promoción del destino Mérida.

Mencionó que uno de los ejes a atender es el fomento del turismo regional, pues consideró que este genera importantes beneficios a diversos sectores productivos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton