Unen más por aire a Mérida con Monterrey y Guadalajara

Hoy se presentarán las nuevas rutas directas de Aeroméxico, que se sumarán a las de Aeromar y Aerolitoral.

|
Hoy se presentarán las nuevas rutas directas de Aeroméxico, que se sumarán a las de Aeromar y Aerolitoral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este jueves se presentarán otras dos nuevas rutas aéreas que conectarán de manera directa la ciudad de Mérida con Monterrey y Guadalajara a través de la compañía Aeroméxico. Con esto se refuerza la conectividad aérea nacional.

La presentación correrá a cargo del titular de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, y de altos ejecutivos de Aeroméxico, ruta que se viene a integrar las domésticas regionales que ya operan a Tabasco, Veracruz y Chiapas.

Los vuelos a las ciudades de Monterrey y Guadalajara se vendrán a sumar a los ya existentes de las empresas Aeromar y Aerolitoral, quienes también prestan el servicio a esos destinos.

Apenas iniciado el mes, la Sefotur y el gobierno de Yucatán dieron por iniciado el vuelo Dallas-Mérida de American Airlines, con lo que la conectividad aérea de la capital yucateca se multiplicó a todas las ciudades de Estados Unidos y del mundo.

Ancona Salazar recordó que el año pasado Mérida registró un crecimiento de la conectividad aérea que también incluyen frecuencias nacionales hacia estados como Tabasco, Veracruz y el norte del país.

A La Habana

Y para el próximo siete de abril la conectividad aérea en Yucatán continuará en aumento, con la inauguración del  vuelo directo de Mérida a la Habana, Cuba por la línea aérea Interjet, este destino se convertirá en el séptimo vuelo internacional de manera directa que saldrá del aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

El vuelo a la ciudad de la Habana, Cuba, por Interjet tendrá un costo en tarifa preferencial por introducción de 2 mil 999 pesos de ida y vuelta a esa ciudad caribeña.

En los próximos días la aerolínea detallará los días de salida y llegada de este vuelo que tiene una viaje estimado de aproximadamente 60 minutos, dependiendo de las situaciones climáticas.

El vuelo de Mérida-La Habana  se conectará al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” con el José Martí de la capital cubana, con una distancia aproximada de 785 kilómetros.

Esta nueva ruta se convierte en el séptimo vuelo internacional de la ciudad de Mérida con destino directo. Los otros seis que ya arrancaron en estos tres años de esta administración son los vuelos a Toronto, Canadá, Milán, Italia, Miami, Florida, Houston y Dallas, Texas, y Belice. 

Lo más leído

skeleton





skeleton