Proponen a directiva del FUTV revisar derroteros de transporte

Piden programas de superación personal y dar solución a sus solicitudes

|
Operadores del FUTV se quejan de rutas caídas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La revisión de las rutas de transporte para perfilarlas a que tengan mayor demanda, la aplicación de programas de superación personal y dar solución a las solicitudes que presentan son algunos planteamientos que expusieron ayer socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) a la directiva que encabezará la central taxista durante los próximos seis años.

El operador de la ruta ACIM-Mérida, Luis Eduardo Sierra Sáenz, con 13 años en esta actividad, hizo un llamado a la directiva a revisar las rutas que operan en Mérida y en el interior del Estado, ya que algunas, en los últimos años, han disminuido la demanda de pasajeros.

“Este proceso electivo evita muchos problemas, es una votación que legitima al candidato ganador, es una buena elección. Hay que trabajar en la revisión de todas las rutas, porque hay algunas, como en la que opero, que no tiene tanta demanda de pasajeros, son rutas caídas, eso nos está perjudicando”, apuntó.

El operador de taxi en la ruta Tizimín-límites con Quintana Roo, Pedro Manuel Baeza Quintal, quien tiene 11 años en dicha agrupación, pidió a la directiva no olvidarse de las secciones que operan en las regiones apartadas de la capital del Estado.

“Pienso que esta jornada de votaciones está más organizada que la del domingo anterior, ha sido un proceso tranquilo para elegir al nuevo líder, estamos dando una muestra de civilidad”, consideró.

Por su parte, el propietario de un taxi foráneo en la ruta Peto-Mérida, José Ángel Gutiérrez López, quien tiene 28 años en esta actividad, declaró que es importante que se continúe trabajando de manera coordinada con los socios del sindicato y atendiendo sus demandas.

La propietaria de una unidad de transporte en la ruta Hoctún-Mérida, Gilda Sarabia Sansores, manifestó que la directiva debe tener atención directa con los socios y dar paso a la solución de las demandas.

“Vemos que está saliendo bien todo, la unidad que opero era de mi padre y me la heredó, esta actividad la realizamos desde hace 25 años”, explicó.

En tanto, el operador de la ruta Cacalchén-Bokobá-Tekantó, Gerardo Ek, quien se desempeña en este ámbito desde hace siete años, hizo un llamado para aplicar acciones que permitan la superación personal de los operadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton