Sábado 'bautizarán' el parque lineal

El sábado vence el plazo para elegir el nombre del sitio que fungirá como “pulmón” de Mérida.

|
Los nombres a elegir son: “El Gran Parque”,“Altavía”, “Andares”, “Paseo de Mérida” y “Paseo Verde”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo sábado se sabrá el nombre que tendrá el Parque Lineal Metropolitano, llamado a convertirse en el “pulmón” de Mérida, y cuya denominación se elegirá de entre cinco opciones que la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) somete a votación pública mediante las redes sociales.

El director de la Comey, Pablo Gamboa Miner, reiteró la invitación para votar por el nombre y logotipo que dará identidad al parque lineal más grande del sureste y transformará la realidad de los habitantes de la metrópoli, especialmente de la zona poniente de la capital yucateca.

“Las votaciones estarán abiertas hasta el viernes. No se olviden de elegir el nombre que más les guste para identificar a su parque; que además de contribuir a una ciudad más verde, hará posible una ciudad más sana y segura”, expresó Gamboa Miner.

Los nombres a elegir son: “El Gran Parque”,“Altavía”, “Andares”, “Paseo de Mérida” y “Paseo Verde”, y pueden ser votados en el sitio www.todosqueremoselparque.com y en las redes sociales: en Facebook: todosqueremoselparque, y en twitter: @tq_elparque.

Las votaciones dieron inicio el pasado 20 de marzo y el sábado se dará a conocer el nombre que identificará al nuevo espacio verde.

Los cinco nombres y logotipos sometidos a votación tienen relación con las características y esencia del Parque Lineal Metropolitano. Así por ejemplo el nombre “El Gran Parque”, porque será el más grande del sureste mexicano.

El de “Altavía”, no sólo por ser una vía de desarrollo urbano e impulso turístico, sino por ser el espacio de esparcimiento, ejercitación y diversión.

El de “Andares” porque el parque representa las sendas que se entrelazan en lo más íntimo de la historia de la ciudad. El de “Paseo de Mérida”, porque permitirá hacer una nueva historia de la ciudad, mediante un extenso pulmón verde que fortalecerá los lazos familiares, vecinales la activación física.

Lo más leído

skeleton





skeleton