Sacan basura de los pozos del drenaje pluvial

Se han desazolvado los pozos en 376 zonas habitacionales y 35 comisarías.

|
El desazolve permitirá que el agua de la temporada de lluvias no se encharque en las calles de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- A fin de preparar los sistemas de captación de aguas pluviales de la ciudad para la próxima temporada de lluvias, el Departamento de Drenaje de la Dirección de Servicios Públicos Municipales inició a finales de octubre pasado el programa preventivo que incluye desazolve y construcción de zanjas, perforación de pozos y desagüe.

El programa, que se realiza en todo el municipio, ha atendido hasta el momento 376 colonias y fraccionamientos; así como 35 de las 47 comisarías, informa la Comuna meridana mediante un boletín de prensa.

Marco Maldonado Rodríguez, jefe del Departamento de Drenaje de SPM dio a conocer que el programa preventivo de la temporada de lluvias concluirá en mayo próximo, que es cuando se espera un incremento en la precipitación pluvial.

Dio a conocer que a la fecha se han desazolvado 42,601 metros lineales de zanjas de un total de 50,000 metros lineales; construido 638 metros lineales de zanjas de una meta de 1,138; perforado 458 pozos, de una meta de 550, y desaguado 4,270 metros cúbicos.

"Además, se están priorizando aquellos puntos y colonias que tienen mayor afectación en temporada de lluvias", señaló.

Destacó que con estas acciones se espera que disminuya 80% el índice de reportes por encharcamientos en la temporada de lluvias. Paralelamente, se está aplicando insecticida Abate en esas instalaciones, como parte integral del mantenimiento y para evitar la proliferación de mosquitos.

Dio a conocer que ha sido atendido y concluido el 80% de los reportes de diversas fuentes, como Ayuntatel, Miércoles Ciudadano, medios electrónicos y prensa en general. La diferencia se encuentra en proceso de atención.

Por otra parte, explicó que después de una lluvia, los pozos y rejillas tienen hasta tres horas para desaguar el agua acumulada en las calles.

Finalmente, Maldonado Rodríguez pidió a la población que para un mejor funcionamiento de las zanjas pluviales reporte a Ayuntatel: 924 40 00, cualquier falla que tengan, así como cualquier daño a la infraestructura y eviten tirar desperdicios de cualquier índole al drenaje pluvial, incluyendo agua jabonosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton